Sociedad

Un reparador de coches señala los modelos de coche que deberías evitar: “Es lo peor”

Un modelo híbrido enchufable de Porsche es el vehículo que más problemas ha dado por su batería.

Un reparador de coches señala los modelos de coche que deberías evitar: “Es lo peor”
Laura Martin Sanjuan
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

Quien se pasa el día viendo motores acaba encontrando patrones para saber qué modelo dará más problemas, cuáles no necesitan revisar sus bajos, y qué modelos tienen un futuro tranquilo, o qué dueño se pasará semanas esperando una reparación y será algo recurrente.

Es lo que le ocurre al director general de Kokkolan Autohuolto, Jesse Haapala, quien que advirtió sobre los problemas de fiabilidad de los coches híbridos enchufables, y tiene una visión clara de los modelos de coche que aconseja evitar.

Según Haapala, los híbridos enchufables V60 de Volvo de los años 2014 a 2017 también han sufrido problemas con la batería. O el modelo C350e recargable de Mercedes-Benz, quien también está en la lista negra del experto.

El Panamera de Porsche ha sido el más difícil. Sólo una batería nueva cuesta unos 27.000 euros para el coche. Hay que sustituirla por una batería nueva porque no se encuentran baterías usadas. Creo que es lo peor”, dice Haapala sobre un modelo de coche recargable que es muy demandado en todo el mundo. Según Haapala, los problemas de batería de Porsche afectan a los modelos de los años 2014 y 2016. Los precios de esos coches rondan los 30.000 euros cuando están usados, el mismo precio casi que una batería.

El Porsche Panamera híbrido enchufable ha tenidos algunos problemas comunes, especialmente relacionados con su sistema eléctrico y la batería. Algunos propietarios han reportado fallos, además de la batería, con los conectores de carga (que pueden fallar con el tiempo, especialmente si se sobrecalientan. Esto puede impedir que el vehículo se cargue correctamente.

Noticias relacionadas

Incluso con el cableado del sistema de recarga, que a partir de los 60.000 kilómetros también puede empezar a presentar problemas debido al desgaste o al sobrecalentamiento, lo que puede causar cortocircuitos. O errores en el sistema de gestión de la batería (BMS), que puede detectar diferencias de voltaje entre las celdas de la batería, lo que puede activar alertas y requerir atención técnica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados