Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un rebaño de ovejas devora 100 kilos de marihuana

Estas herbívoras, víctimas del temporal Daniel, se colaron en un invernadero local para darse un festín.

BALIKESIR, TURKEY - NOVEMBER 15 : Sheep are seen at Sheep Breeding Research Institute in Balikesir's Bandirma district, Turkey on November 15, 2018.
 (Photo by Ali Atmaca/Anadolu Agency/Getty Images)

En un mundo en el que parte de la población está preocupada por el consumo de drogas, un rebaño de ovejas campa a sus anchas por Grecia, víctimas del mal temporal griego, y fruto de ello acabaron organizando su propia fiesta del cannabis en el campo.

En el pequeño pueblo de Amyrós, en la región de Magnesia, Grecia, un rebaño de ovejas supervivientes de las inundaciones causadas por el temporal Daniel se encontró en una situación sin precedentes. Como cualquier rebaño hambriento, estas ovejas salieron a pastar en busca de un buen alimento, pero se toparon con un invernadero local.

El pastor, al darse cuenta de que sus ovejas se comportaban diferente, decidió investigar qué se habían comido estas traviesas herbívoras. La sorpresa fue, cuando descubrió que habían dado buena cuenta de más de 100 kilos de cannabis con fines medicinales que pertenecían a una empresa farmacéutica.

En declaraciones a un medio griego, el propietario de la plantación, aún en shock, no sabía “si reír o llorar”, pues “la ola de calor nos hizo perder la mitad de la producción, mientras que las inundaciones lo que había quedado. Ahora este rebaño ha conseguido entrar en unas instalaciones que estaban cerradas y se ha comido los restos”.

Crisis de cultivos en Grecia

La situación en Grecia central es complicada. Más de 80.000 hectáreas de la meseta de Tesalia, de las 300.000 que ocupa en total, resultaron afectadas por las inundaciones, causando estragos en los cultivos y pastos.

Además, según datos oficiales, más de 45,000 animales, entre ovejas, cerdos, vacas y cabras, perdieron la vida debido a las inundaciones. El ejército griego se ha sumado a las labores de limpieza, donde la presencia de decenas de miles de cadáveres de animales está causando serios problemas de salud pública.

Se reporta que casi un centenar de personas ha tenido que ser hospitalizado debido a problemas intestinales y respiratorios causados por las aguas contaminadas en la región.