Sociedad

Un prestigioso medio británico pone el foco en los seis cálidos destinos ‘atrapaturistas’ de España en Navidad

Durante el invierno, las provincias del sur de España suelen experimentar temperaturas que rondan los 20°C.

Beach at Dunas de Artola, also known as Dunas de Cabopino. The dunas, or dunes, are designated as a Natural Monument and are protected. At Cabopino, near Marbella, Costa del Sol, Malaga Province, Andalusia, southern Spain. (Photo by: Ken Welsh/Universal Images Group via Getty Images)
Education Images
Actualizado a

No hace falta salir de Europa para disfrutar de playas paradisíacas, de buena temperatura, de una gastronomía excelente. Y los ciudadanos británicos lo saben, y es por ello que deciden pasar la Navidad en el sur de España, donde la temperatura puede llegar a ser superior a los 20ºC.

Es en lo que se ha fijado el diario The Independent, en ciudades como Sevilla, Málaga o Cádiz, lugares favoritos de siempre para los británicos, que ya sea invierno o verano permanecen bañados por el sol, y que ahora tienen unas condiciones muy suaves y ofrecen oportunidades perfectas para explorar las ciudades, sin los obstáculos del calor sofocante ni la masificación de turistas. La histórica Sevilla, la cada vez más atractiva Málaga y la siempre sorprendente Cádiz.

Lo mismo pasa con Valencia, Murcia, Alicante, temperaturas más que agradables, sin frío, en la llamada Costa Blanca y que muestran una afluencia cada vez mayor de turistas en estas fechas, no sólo por las ciudades, y el patrimonio, sino por la calidad de los días, la tranquilidad, y la poca masificación que hay en diciembre. Destinos a tener en cuenta y con chiringuitos de playa abiertos todo el tiempo.

Un clásico entre los clásicos, las Islas Canarias, donde la temperatura suave constante todo el año es uno de los mayores atractivos, especialmente para aquellos ciudadanos que están en latitudes de nieve y temperaturas bajo cero. Lanzarote por su naturaleza, Tenerife por su turismo de aventura, Gran Canaria por su interior salvaje...

Noticias relacionadas

“Tenerife, Además de ser un destino clave para el verano, esta isla recibe seis horas de sol al día entre diciembre y febrero, con temperaturas medias en estos meses que rondan los 18°C (con máximas medias de unos 22°C)“, narra el especialista en viajes del diario británico, recordando que en Reino Unido apenas hay una hora al día de sol en diciembre, y no está asegurada.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados