Un policía avisa del número del DNI que tiene el registro anulado en España desde 1951
Uno de los números de identificación del Documento Nacional de Identidad fue anulado por culpa de una superstición.
Cada residente en España que tenga la nacionalidad tiene asignado un número con el que se le identifica en el Documento Nacional de Identidad. Alrededor del DNI hay gran cantidad de mitos y leyendas, como ese que dice que una de las letras que aparecen en el reverso coincide con el número de personas en España que hay con tu mismo nombre y apellidos. Eso no es cierto, la Policía Nacional indica que se trata de un número que sirve para detectar DNIs falsos.
En 1951, en plena dictadura franquista, se introdujo el Documento Nacional de Identidad como método de identificación y recuento de los ciudadanos españoles. El primero de ellos, se expidió en Valencia el 20 de marzo de 1951.
Una vez se iban expidiendo los primeros, se le asignaron los suyos al dictador y a su familia. Francisco Franco adoptó el número uno en el DNI y su mujer, Carmen Polo, el número dos y para su hija Carmen Franco el número tres. De esta manera se siguieron asignando los números para el Documento Nacional de Identidad hasta que llegaron a la Familia Real actual.
El número de la mala suerte
En 1961, una década después de que se estableciera la obligatoriedad del DNI, se asignaron los números de la Casa Real, el rey emérito, Juan Carlos I, recibió el número 10 y su esposa la reina Sofía el 11. En 1980, con el nacimiento de su primogénita, la Infanta Elena le fue asignado el número 12 y a su hermana la Infanta Cristina, en lugar de asignarle el número 13, se le otorgó el 14. Se saltaron ese número por pura superstición y desde entonces ese número está anulado en el registro del DNI.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.