Un piloto encuentra el “cadáver” de un avión, lo convierte en un piso de lujo y se monta su negocio del siglo
Después de vaciar el avión al completo, fue trasladado hasta Big Lake, en Alaska. Ahora, se ha convertido en un apartamento en alquiler.


Jhon Kotwicki, un instructor de vuelo y expiloto comercial, lo tuvo claro: el sueño de su vida era adquirir un avión fuera de servicio para convertirlo en un hogar. Así, se hizo con un avión de carga DC-6, al que le dio un auténtico lavado de cara con largas jornadas de trabajo. Como recoge el medio iefimerida, en un primer momento su pensamiento fue haber encontrado el “cadáver perfecto” para convertirlo en una experiencia única.
Durante varias décadas, el avión, construido en 1956, fue empleado para transportar suministros y combustible a las aldeas remotas de Alaska. Has que fue retirado y acabó en la finca de 14 hectáreas de Kotwiki, en Big Lake (Alaska). Tras desmontar el avión durante cuatro días, con sierras y cortadores de plasma, entre otras herramientas, lo convirtió en un apartamento funcional con dos habitaciones.
Ahora, hace las veces de Airbnb y alojamiento para los estudiantes de su escuela de vuelo. El verdadero desafío llegó tras llevar el avión desde Fairbanks hasta Big Lake. Y es que no iba a ser fácil aislar una casa de aluminio en condiciones de frío extremo. Una primera prueba, con fibra de vidrio, no tuvo éxito. El material no encajaba en las curvas de las ‘paredes’ de la casa. Con ello, el vapor de agua se acumulaba y creaba un “bosque tropical interno”.
Trabajo sin descanso
Finalmente, lo pudo conseguir con una mezcla de espuma de poliuretano en aerosol, aislamiento reflectante y cubiertas de PVC. También se instaló un sistema de ventilación mecánica, que extrae aire frío de la cola del avión y expulsa el aire caliente y húmedo hacia la parte trasera. Un trabajo que requirió de la colaboración de veinte empleados, que dieron la vuelta al interior de la aeronave: si bien por fuera la estructura sigue casi como en sus orígenes, por dentro cuenta con todas las comodidades para el día a día.
Noticias relacionadas
Una sala de estar, comedor, dos dormitorios e incluso un patio en una de las alas del avión conforman las estancias de esta casa poco tradicional. El único espacio interior que ha quedado tal y como estaba es la cabina, que cuenta con los asientos del capitán y el copiloto, así como los interruptores que eran necesarios para el funcionamiento del avión.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar