NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un periodista de La Voz de Galicia, acuchillado en la redacción por el hombre que agredió a Rajoy

El autor ya ha sido detenido y el agredido está siendo atendido en el hospital y su vida no corre peligro.

Un periodista de La Voz de Galicia, acuchillado en la redacción por el hombre que agredió a Rajoy

Suceso en Pontevedra. Un redactor de La Voz de Galicia, Alfredo López Penide, ha sido acuchillado por un hombre que se personó en la redacción del diario esta mañana. La noticia ha trascendido porque los compañeros del periodista agredido lo han compartido en sus redes sociales. Además se ha descubierto que el agresor es el mismo que en 2015 atacó a Mariano Rajoy y le rompió las gafas, Andrés V.F, también conocido por el alias ‘Capi’.

Según cuenta el propio periódico gallego, el joven se presentó en la redacción y golpeó con un rodillo los ordenadores y otros mobiliarios de las oficinas. El motivo de ataque fue la noticia que publicó La Voz de Galicia hace dos días sobre el historial delictivo de ‘El Capi’, titulada Condenado por otra agresión en Ourense el joven que le pegó un puñetazo a Mariano Rajoy.

En el momento del suceso, se encontraban dos personas en la redacción, una de administración y el periodista atacado. Finalmente, López Penide consiguió zafarse y huir a un establecimiento cercano, y las autoridades consiguieron reducir al agresor, que se negaba a ser detenido. El periodista agredido ha sido trasladado al hospital y está siendo atendido en estos momentos. Su vida no corre peligro. Tiene cortes en las manos y también en el pecho. Desde el primer momento opuso resistencia.

Según ha explicado en La Hora de Sonsoles el delegado de la redacción afectada, Christian Casares, el periodista ya ha sido dado de alta tras haber recibido diez puntos de sutura, debido a un corte importante en la mano. Los hechos se produjeron tras la hora de comer, cuando la redacción se había vaciado y el delincuente se presenta en la redacción “muy nervioso” y se identifica como “la persona que agredió a Mariano Rajoy”.