Un niño sobrevive cinco días rodeado de leones y elefantes en África y lo califican de “verdadero milagro”
Tinotenda Pudu fue encontrado tras haberse perdido en un parque de 1.470 km2 en el que habitan elefantes, hipopótamos, leones y antílopes.
La historia de Tinotenda Pudu es una de esas historias que escapa de lo lógico. Con solo 7 años, el niño zimbabuense sobrevivió solo durante cinco días en un parque de caza en el que habitan animales como leones, elefantes o hipopótamos.
Se perdió a más de 20 kilómetros de su casa
El sufrimiento para la familia de Tinotenda Pudu comenzó cuando le perdieron el rastro tras alejarse al menos 23 kilómetros de su casa. El niño se adentró en el Matusadona National Park, una reserva natural que es considerada muy peligrosa por los animales que habitan en el territorio. Actualmente los registros indican que hay unos 40 leones vivos en el parque, que hace algunos años llegó a tener una de las mayores densidades de población de leones de África.
Rápidamente los habitantes de Nyaminyami, pueblo de Zimbabue cercano al Matusadona National Park, formaron un grupo de búsqueda y los guardabosques del parque recorrieron todo el territorio, pero no hubo suerte en las primeras jornadas.
Así es cómo sobrevivió en el parque
Mutsa Murombedzi, política miembro del Parlamento de Zimbabue, ha realizado en sus redes sociales un seguimiento detallado del caso. Murombedzi explicó a través de su cuenta de X (@mutsamu) que el niño sobrevivió gracias a su conocimiento de la naturaleza y sus habilidades para mantenerse con vida. Principalmente se alimentó de frutas silvestres, y para beber agua potable cavó pequeños pozos en las zonas secas cercanas a los ríos.
Murombedzi también confirmó que el niño fue trasladado al hospital y que los profesionales se centrarán en evaluar su salud mental para asegurarse de que no ha sufrido ningún trauma duradero.
Fue encontrado por los guardabosques
Habían pasado cinco días desde su desaparición cuando Tinotenda Pudu fue rescatado. Según contó la Autoridad de Gestión de Parques y Fauna Salvaje de Zimbabue a la BBC, el niño escuchó el coche de los guardabosques y corrió hacia él. En un primer momento no alcanzó el vehículo, pero su esfuerzo sirvió para que los guardas encontrasen pequeñas huellas humanas frescas y centrasen su búsqueda en la zona en la que finalmente encontraron al joven.
La Autoridad de Gestión de Parques y Fauna Salvaje de Zimbabue también confirmó que Tinotenda tiene 7 años, y no 8 como se había dicho en un primer momento, y que se llegó a alejar hasta 49 kilómetros de su casa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.