Sociedad

Un niño se lleva lo que creía que era una piedra de la playa y empieza a humear: “Las marcas de quemaduras estaban por toda la terraza”

La piedra, que resultó ser fósforo, provocó un incendio en un restaurante de playa de Países Bajos.

Un niño se lleva lo que creía que era una piedra de la playa y empieza a humear: “Las marcas de quemaduras estaban por toda la terraza”
Actualizado a

Lo que parecía un inocente hallazgo en la playa estuvo a punto de terminar en tragedia en un restaurante en la localidad de Nieuwvliet-Bad (Países Bajos).

Un niño encontró una piedra de aspecto llamativo en la playa de Verdronken Zwarte Polder y decidió guardarla en el bolsillo de su abrigo. Nadie imaginaba que se trataba de fósforo, una sustancia extremadamente inflamable.

El incidente ocurrió el viernes pasado. El padre del menor pensó que se trataba simplemente de una piedra. Sin embargo, al poco tiempo, el objeto comenzó a echar humo. Siguiendo el consejo de su padre, el niño sacó la piedra al exterior del restaurante y la dejó en la terraza. Fue entonces cuando la situación se volvió realmente peligrosa.

Un rato más tarde, otro cliente salió a fumar y se fijó en la piedra. Al golpearla, se desintegró y se incendió de inmediato. Las llamas se propagaron por las grietas de la terraza y provocaron un incendio bajo el restaurante. “Las marcas de quemaduras estaban por toda la terraza”, contó Van den Hemel, propietario del establecimiento.

Gracias a la rápida intervención del personal, que utilizó un extintor, y a la ayuda de gente que pasaba por allí, el fuego pudo ser controlado antes de que causara daños mayores.

Los peligros del fósforo

Pronto quedó claro que no se trataba de una piedra común. Estas piedras de fósforo aparecen varias veces al año en las playas de la región. Su origen se remonta a munición antigua de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, que fue arrojada al mar y que, con el paso del tiempo, puede reaparecer debido a la acción del clima y las corrientes.

Noticias relacionadas

El fósforo no supone un peligro mientras permanece bajo el agua, pero al secarse puede prenderse fuego espontáneamente y seguir ardiendo. Por ello, las autoridades recomiendan cubrir inmediatamente estos hallazgos con arena o agua y avisar a los servicios de emergencia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados