Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Un niño encuentra por accidente un “tesoro” que entusiasma a los arqueólogos: es un objeto único en la historia

Durante una excursión escolar, uno de los niños se separó del grupo y junto a una colina recogió un objeto que brillaba, ese objeto acabó siendo una cruz romana de gran valor.

Cruz encontrada en el barrio de Ein Kerem, Jerusalén.

Durante una excursión escolar en Ein Karem, un barrio histórico de Jerusalén, un niño de 10 años realizó un descubrimiento inesperado al encontrar un colgante dorado con una cruz y decoraciones de vidrio. Este objeto, que data del siglo XIX, está elaborado con técnicas de mosaico desarrolladas en Roma, según la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El niño encontró el colgante mientras recogía plantas en el área y lo entregó inmediatamente a los expertos. Los arqueólogos, impresionados por la conservación y el diseño del hallazgo, destacaron la importancia histórica del objeto, que refuerza el papel de Jerusalén como lugar clave de peregrinación cristiana durante siglos.

“Vi un objeto colorido brillando en la tierra”

Lo saqué y me emocioné de inmediato”, le dijo Nehorai Nir a los medios de comunicación tras haber encontrado el objeto que los arqueólogos israelíes han confirmado que se trata de una pieza única y fabricada por un experto alrededor del año 1800. Ein Karem, el lugar en el que fue hallada la cruz, es de gran importancia para los cristianos, quienes lo ven como el lugar de la ciudad de Judá mencionada en el Nuevo Testamento.

La ciudad de Judá es el lugar de nacimiento de Juan el Bautista y donde las sagradas escrituras dicen que su madre, Isabel, mientras estaba embarazada, se encontró con la madre de Jesús, María. Se cree que el encuentro tuvo lugar junto a lo que los cristianos han identificado como el pozo en Ein Kerem. Debido a esto, se han establecido dos iglesias en Ein Kerem: la Iglesia de la Visitación y la Iglesia de San Juan.

Esta cruz es un testimonio de la historia personal de un peregrino que visitó Ein Kerem hace 100-200 años, reflejando la centralidad de Tierra Santa para las tres religiones monoteístas”, le dijo Amit Re’em, arqueólogo del Distrito de Jerusalén, al medio local Jerusalem Post.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas