Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un niño de 12 años apuñala a una compañera en un instituto de Barcelona

La menor acabó con heridas leves en el hombro que fueron suturadas en el Hospital Sant Joan de Déu.

Un coche de los Mossos d'Esquadra aparcado frente a la sinagoga ortodoxa 'Chabad Barcelona', a 16 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España).
16 OCTUBRE 2023;BARCELONA;CATALUNYA;SINAGOGAS
David Zorrakino / Europa Press
16/10/2023
David ZorrakinoEuropa Press

Un niño de 12 años apuñaló este lunes a una compañera de clase con un arma blanca en el instituto Rubió i Ors de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Según recoge La Vanguardia, los hechos se produjeron en torno a las 10:00 horas, en el descanso entre dos clases de la mañana, cuando el centro educativo alertó a los Mossos y la víctima fue trasladada al hospital en estado leve.

Según el diario El Món, el ataque se produjo en un aula de primero de la ESO, donde el menor apuñaló en seis ocasiones a su compañera con un cuchillo de cocina, ocasionándole heridas leves concentradas en el hombro que fueron suturadas en el Hospital Sant Joan de Déu. Tras el incidente, la profesora que estaba en el aula pudo quitar el cuchillo al agresor e impedir que hiriera a otros compañeros de clase.

La policía catalana ha abierto diligencias y se han hecho cargo de la instrucción, que será entregada a la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (Dgaia) para que haga el procedimiento administrativo oportuno, dado que el menor es inimputable.

El equipo de psicólogos de la unidad ‘Benestar per estar bé’ de la Generalitat y profesionales de la Unidad de apoyo al alumnado en situación de violencia (Usav) se han desplazado al instituto de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para prestar atención psicológica y asesoramiento. Fuentes de la Conselleria de Educación han explicado que, junto con los Servicios Territoriales de Educación y la Inspección Educativa, están haciendo seguimiento de este caso.

De momento, se desconoce la motivación de la agresión o si el alumno había sufrido algún tipo de acoso en el centro. Según fuentes citadas por El Món, no existen antecedentes, por lo que el origen de la conducta del agresor todavía es una incógnita.