Un multimillonario compra en EEUU un rancho más grande que el estado de Rhode Island: “Amamos la tierra y el agua”
La venta de una gigantesca propiedad en Wyoming por 79,5 millones de dólares acaba con meses de rumores sobre la identidad del posible comprador.

Durante meses, Wyoming (Estados Unidos) fue el centro de numerosas miradas y todo tipo de rumores a raíz de una de la venta de una de las mayores propiedades privadas del país. Se trataba de un rancho tan extenso que incluso llega a superar en tamaño al estado de Rhode Island, y multiplica por cuatro la superficie de la ciudad de Nueva York. No obstante, la identidad del comprador siempre se mantuvo en secreto hasta ahora.
Tras muchas semanas de especulación, finalmente se ha desvelado que el nuevo propietario de estos terrenos es Christopher Robinson, consejero delegado de grupo empresarial Ensign Group L.C., quien cerró la compra el pasado 14 de enero por 79,5 millones de dólares (67,8 millones de euros). Con esta operación, Robinson refuerza su posición entre los mayores terrateniente privados de Estados Unidos y amplía de manera notable su ya extenso patrimonio inmobiliario.
- Te puede interesar: Luz verde a la gigantesca ciudad de 34.600 millones de euros en el desierto con circuito de F1, estadio de Mundial y parque temático.

No, Zelenski no iba a comprar 370.000 hectáreas de terreno en Estados Unidos
La propiedad en cuestión es Pathfinder Ranches, un complejo de 370.722 hectáreas ubicado entre las cordilleras Ferris, Pedro y Green, e incluye el embalse de Pathfinder, 32 kilómetros del río Sweetwater y varias mesetas, colinas y valles fluviales. Por otro lado, el Ensign Group gestionado por Robinson y sus hermanos, acaba de escalar varios puestos en el ranking de los 100 mayores propietarios de tierras en EE.UU. elaborado por la revista Land Report Magazine, donde antes ocupaba la 31º posición. Actualmente controlan tierras en Utah, Idaho y Wyoming.
Noticias relacionadas
Tras hacerse pública la identidad del comprador, Robinson explicó la razón que le llevó a realizar esta gran inversión. “Amamos la tierra y el agua. Creemos que es una buena inversión a largo plazo y valoramos la oportunidad de actuar como administradores de una parte de la creación de Dios”, afirmó. Antes de que diese la cara ante la prensa, los rumores atribuían la compra del rancho al presidente ucraniano Volodímir Zelenski, pero finalmente se terminó desmintiendo esta información.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar