Un motorista se graba a 300 kilómetros por hora en la M-50 de Madrid
El conductor ha sido arrestado en Parla por delitos contra la seguridad vial. Llegó a publicar cuatro vídeos en redes sociales donde superaba los límites de velocidad.
La Policía Nacional ha detenido a un motorista que se grabó circulando a 300 kilómetros por hora en la M-50. Orgulloso de su hazaña, el hombre subía a redes sociales los vídeos donde se podía ver su conducción temeraria a velocidades extremas por varias vías de la capital. Según ha informado este martes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, los agentes han detenido al infractor en la localidad de Parla.
La investigación se inició a finales de febrero, cuando los agentes de la Unidad de Ciberdelincuencia recibieron una denuncia de un usuario de redes sociales. En dicha comunicación, se alertaba de la publicación de uno de los vídeos del arrestado donde circulaba a grandes velocidades.
Concretamente, el vídeo muestra al motorista circulando a 290 kilómetros por hora por la carretera de circunvalación madrileña M-50 y superando los 300 en algún tramo de las inmediaciones del túnel de Perales del Río.
Las redes sociales lo delataron
A través del perfil de redes sociales, los agentes detectaron otras tres publicaciones en las que cometía el mismo tipo de infracciones. En una de ellas se observa cómo conducía a 213 kilómetros por hora en la autovía A-42, mientras que en otra circulaba a 290 por hora en la M-50. En cuanto al último vídeo, se aprecia cómo circula a 115 por hora en un tramo de la A-42 limitado a 50 y a 280 por hora donde el límite está establecido en 90.
Gracias a estos vídeos grabados por el propio conductor, los investigadores pudieron determinar que la motocicleta protagonista en todas las imágenes era la misma y que el motorista circulaba con la placa de matrícula doblada hacia el interior para evitar su identificación.
Sin embargo, su perfil en redes sociales lo delató, ya que los agentes consiguieron identificarlo y comprobaron que bajo su nombre figuraba una motocicleta de la misma marca y modelo que la que salía en lo vídeos. Con las pruebas suficientes, el infractor ha sido finalmente arrestado en Parla como presunto autor de delitos contra la seguridad vial.