NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un mexicano explica lo que le molesta de los restaurantes españoles: “Es rasposo”

Indica que los camareros españoles son más “directos y recios”, mientras que los latinoamericanos son más “protocolarios”.

Actualizado a
Un mexicano explica lo que le molesta de los restaurantes españoles: “Es rasposo”
UnSplash

Las diferencias culturales son inevitables cuando se realizan viajes de cualquier tipo al extranjero. Con el auge de TikTok, son muchos los usuarios que aprovechan la viralidad de la aplicación para hablar de las numerosas diferencias entre los países, tanto en la lengua, los servicios o las tradiciones. Este ha sido el caso de un mexicano que ha dado su opinión acerca del trato que recibe en los restaurantes de España en comparación a los de Latinoamérica, el cual ha calificado de “rasposo”.

En los últimos días se ha hecho viral en TikTok un vídeo publicado por el usuario @cheko_milk, un mexicano que se encuentra de viaje en España y ha decidido usar la plataforma para hablar de las diferencias culturales en el servicio de restauración en ambos países. “El trato en España es más rasposo”, indica en el título del vídeo. Comienza su declaración apreciando la rapidez de los camareros, una cualidad necesaria de cara a trabajar en un restaurante, pero no es la más importante, puesto que opina que carecen de amabilidad.

@cheko_milk

El trato en #españa es muy diferente a latinoamerica

♬ sonido original - Cheko_Milk

También se queja de que no se pueden realizar muchos cambios en los platos, es decir, no es lo normal que un restaurante permita modificaciones a lo que establece el menú. Además, califica el trato de los camareros de “recio” y “rasposo” puesto que no suelen conversar con los clientes, sino que van directos al grano y a tomar nota.

España frente a Latinoamérica

El usuario se ha mostrado descontento con el trato recibido en los restaurantes españoles, no porque haya sido necesariamente malo, sino porque las diferencias culturales con respecto a su ciudad natal son evidentes. Le resulta extraño que los camareros no realicen un saludo tradicional o conversen con los clientes un poco antes de tomar nota, sino que directamente van con la intención de apuntar los platos y bebidas deseadas.

A diferencia de Latinoamérica, indica que el servicio de comida español es menos amable de lo que están acostumbrados en su país, un rasgo que lo achaca a que los españoles son muy directos. Cree que los latinos son mucho más “protocolarios”, lo que supone un choque cultural importante cuando tienes la posibilidad de vivir ambas experiencias.

No obstante, este mismo usuario tiene otro vídeo en esta red social paseando por el parque de El Retiro, hablando sobre que no ha notado tanto choque cultural entre Madrid y Ciudad de México. Asemeja el parque madrileño con el bosque de Chapultepec, además de notar similitudes entre el monumento a Alfonso XII y el Hemiciclo a Benito Juárez en México. Por lo que, a pesar del trato de los restaurantes y de las diferencias culturales, queda claro que los turistas internacionales disfrutan de su estancia en el país.