Sociedad

Un médico revela el aterrador sonido que emiten las personas justo antes de morir

Una vez que ese ‘ruido’ por los fluidos empieza, los expertos afirman que en 23 horas el paciente ha muerto.

In the Hospital Sick Male Patient Sleeps on the Bed. Heart Rate Monitor Equipment is on His Finger. ENFERMO MUERTE CAMILLA
gorodenkoff | DiarioAS
Actualizado a

¿Qué hacen las personas cuando les quedan menos de 24 horas de vida? ¿Lo sabe el cuerpo? ¿Lo sabe la ciencia? El doctor Paulien Moyaert, médico residente e investigador en Bélgica, explicó que ocurre un fenómeno especial llamado “grito de muerte” puede ocurrir en los momentos finales de la vida de una persona.

Ese ‘grito’ no suele serlo realmente, al menos no en todos los pacientes, es más un ruido que “se produce cuando una persona ya no puede aclararse la garganta eficazmente, lo que provoca que se acumulen en ella líquidos. Una persona suele vivir sólo 23 horas después del inicio de este fenómeno. Con cada respiración, puede emitir un gemido, similar a un ronquido”.

Si bien el sonido puede ser molesto para quienes lo rodean, no causa molestias a quien lo experimenta. “A menudo administramos medicamentos para intentar desecar las vías respiratorias y atenuar el ‘grito de muerte’, pero al hacerlo, no mejora la salud del moribundo. Cambiar la posición del paciente para que esté acostado de lado con la cabeza ligeramente elevada también puede ayudar”, añadió.

Según varias investigaciones, el “grito de muerte” se presenta en aproximadamente el 40% de las personas, es decir, en 2 de cada 5 moribundos. Este sonido se puede reducir con medicamentos o recostando al paciente de lado, para ayudar a drenar los líquidos acumulados.

Otras señales de muerte en el cuerpo

Noticias relacionadas

Los médicos afirman que unos días u horas antes de morir, los pacientes pueden sentir una repentina y breve oleada de energía, que luego puede disminuir repentinamente. Además de sibilancias y gorgoteos, la respiración también puede volverse irregular, el pulso debilitarse y las manos y los pies pueden volverse fríos, morados y moteados. En los últimos minutos, los ojos y la boca pueden permanecer abiertos, ya que se dificulta la respiración.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados