Sociedad

Un matrimonio vuelve a Alemania tras vivir un año en España: dejan todo tipo de críticas

Una pareja alemana dejó Denia tras ver frustrado su sueño de vivir en España. El calor y el alto coste de vida los hicieron regresar.

Un matrimonio vuelve a Alemania tras vivir un año en España: dejan todo tipo de críticas
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Cada año, muchos extranjeros eligen España en busca de una vida más tranquila, buen clima y un coste de vida razonable. Pero no todas las experiencias cumplen con las expectativas. Es el caso de Jennifer Itinga Fontan y Lukas Reinike, un matrimonio alemán que decidió mudarse a Denia, Alicante, junto a sus dos hijos en busca de una nueva etapa.

Leben, wo andere Urlaub machen – das hatten sich Jennifer Itinga Fontan (39) und Lukas Reinike (40) schön vorgestellt, vor allem für ihre Söhne.

Publicada por Remscheider General-Anzeiger en Jueves, 16 de octubre de 2025

Según contaron al diario Remscheider General-Anzeiger, la pareja se instaló inicialmente en casa de los padres de Jennifer, residentes desde hacía tiempo en la localidad alicantina. Su intención era comprar una vivienda, pero pronto descubrieron que el mercado inmobiliario no era tan accesible como esperaban.

A las dificultades para conseguir vivienda se sumó la decepción con los salarios y el coste de vida. Jennifer trabajaba como asistente administrativa en una residencia, cobrando lo mismo que por un empleo parcial en Alemania, mientras que Lukas ejercía desde casa como representante de atención al cliente para una firma de moda de lujo.

Los niños se adaptaron rápidamente

Los hijos, sin embargo, se adaptaron con facilidad. En poco tiempo aprendieron español, hicieron amistades y disfrutaban del ambiente del pueblo. A pesar de ello, el entusiasmo de los niños no fue suficiente para compensar las dificultades que sus padres afrontaban en su día a día.

Noticias relacionadas

Finalmente, el calor constante y un ritmo de vida más relajado de lo que estaban acostumbrados (también en el ámbito administrativo) acabaron por agotar la paciencia de la pareja. Lo que comenzó como un sueño mediterráneo terminó convirtiéndose en una experiencia de adaptación frustrante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados