Un matrimonio jubilado vende su casa tras 50 años y se emocionan por la actitud de los nuevos propietarios: “Ese momento lo dijo todo”
La venta de una casa que se convirtió en una amistad entre una pareja joven y los abuelos que vivieron allí 50 años.


La vida está llena de muchos tipos de momentos. Algunos de ellos pueden ser emocionantes, como conseguir el trabajo de tus sueños; en otros, se puede sentir como si se te partiera el corazón, como tener que vender la casa donde has vivido 45 años y has creado momentos, rincones y experiencias de las cuales no estás preparado para separarte.
Este es el caso de una pareja de abuelos que tuvo que dejar su casa tras casi toda una vida allí y se la vendió a una pareja joven. A través del TikTok de Molly Fracasso, de 29 años, se ha podido saber que lo que debería haber sido una simple firma y cada uno por su camino, acabó convirtiéndose en una amistad.
En el video, que ha recibido 1,3 millones de visitas, se puede ver cómo los nuevos propietarios dicen: “Compramos nuestra primera casa a una pareja de 80 años que vivió aquí durante 45 años. Él derramó su corazón en ello... y ahora, cada vez que mi marido tiene una pregunta, esta es la escena en nuestro patio trasero”.
La historia del hogar
John Barnshaw, de 80 años, y su esposa Faith llevaban viviendo en esta casa durante 45 años, donde habían criado a sus hijos y compartido imborrables recuerdos con sus nietos. Sin embargo, la casa se les hacía cada vez más grande y el mantenimiento más costoso, por lo que estaban preparados para reducir su tamaño.
Por otra parte, Fracasso y su esposo estaban en busca de una casa con historia: “No buscábamos una casa estéril de grado de constructor, queríamos algo con carácter e historia”, dijo Fracasso. “Esta casa tenía eso en abundancia”.
La vivienda contaba con particularidades muy destacadas, como un estanque de carpas que era “el orgullo y la alegría de John”. Cuando los nuevos propietarios vieron la casa, vivieron un momento que los conmovió: “Pasamos por la casa para verla en persona y notamos un coche en el camino de entrada. Curiosos, caminamos por el patio trasero y vimos a John, hasta las rodillas en el estanque de koi, moviendo rocas y rellenando el agua para asegurarse de que se viera lo mejor para nosotros. Ese momento lo dijo todo”.
Una transición perfecta
Para que este momento fuese perfecto, sabiendo la importancia que tenía para los que entraban en la casa, John, un ingeniero eléctrico jubilado, hizo todo para que saliera a pedir de boca.
Los Barnshaws permitieron un generoso cierre de 90 días, y John tenía todo preparado: “Carpetas llenas de facturas, manuales de electrodomésticos, proveedores de servicios, registros de renovación… lo que sea, John tenía un documento para ello”, dijo Fracasso.
Esta disposición por querer que todo saliera bien acabó siendo más que una formalidad, convirtiéndose en una amistad. Para Fracasso: “Cada vez que tenemos una pregunta, no solo da consejos, viene y le muestra a Paul exactamente qué hacer... Básicamente está entrenando a Paul para que se haga cargo de la propiedad que construyó y mantuvo con tanto amor”, reflexiona.
Noticias relacionadas
Para esta pareja joven, esta relación ha sido una bendición, y más aún porque crecieron muy cerca de sus abuelos. Tener a John y Faith tan cálidos y dispuestos a ayudar ha sido un verdadero regalo comentó Fracasso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar