Un matrimonio alemán viene un mes de vacaciones a España y a los 10 días se van decepcionados: “Fue un error”
Esta pareja planeaba una estancia tranquila en una ciudad pequeña, pero se encontraron con grandes multitudes y largas filas en los principales lugares turísticos.


Una pareja ha contado cómo viajaron a San Sebastián, España, considerada una de las ciudades más atractivas del mundo, y cómo se llevaron una desilusión enorme.
Eligieron esta ciudad porque tenía menos de 200.000 habitantes y sonaba como un “refugio”. Como no sabían cómo se lo pasarían, solo reservaron un mes de estancia, y pronto se dieron cuenta de que no cumplió sus expectativas.
No todo fue malo: disfrutaron de compras en cadenas como Zara y en comercios locales, desde puestos con pimientos de colores brillantes hasta vinos españoles.
También hicieron un esfuerzo por aprender la cultura local y lograron aprender algunas frases en euskara, lo que les llenó de satisfacción, ya que sentían que así conectaban más con el lugar, aunque fuera solo por un corto tiempo.
Sin embargo, a los pocos días se dieron cuenta de que ya habían visto prácticamente todo, y comprendieron que habían cometido un error al reservar un mes completo.
Para intentar quitar la sensación de desilusión, reservaron un recorrido en autobús por la ciudad y también visitaron Bilbao.
Temporada alta y desilusión
El hecho de que esperaban una ciudad tranquila, sin multitudes, les afectó: encontraron grandes filas en las iglesias más famosas y, en los días calurosos, conseguir un buen lugar en la playa era “misión imposible”.
Reflexionan que esto se debió a que visitaron la ciudad en temporada alta, en junio, y que en primavera u otoño las multitudes serían menores.
Otra decepción fue la gastronomía: sabían que San Sebastián es famoso por sus pinchos, pero como ambos siguen una dieta vegana, no pudieron disfrutar de muchos platos que contenían lácteos, carne o huevos. Reconocen que deberían haber investigado más sobre la variedad disponible.
Noticias relacionadas
A pesar de no estar completamente satisfechos, reconocen que San Sebastián tiene su encanto y entienden por qué es tan popular entre los viajeros. Tras diez días, hicieron sus maletas y partieron hacia París.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar