NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un magnate japonés del porno pierde 295 millones de euros

Keishi Kameyama, consejero delegado de DMM Bitcoin, ha visto como la empresa ha sufrido un ciberataque en los últimos días. Es el séptimo de mayor dimensión en el mercado cripto.

Representation of Bitcoin cryptocurrency is seen in this illustration taken January 11, 2024. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration
DADO RUVICREUTERS

Los ciberataques están a la orden del día. En las últimas semanas se han producido ataques contra empresas como Iberdrola o el Banco Santander, en los que los delincuentes se han hecho con los datos de miles de clientes. Pero nuestro país no es único en sufrirlo y, en uno de los últimos, una empresa japonesa ha sido víctima del séptimo mayor criptohackeo registrado, según Chainalysis.

La compañía nipona de compra y venta de criptomonedas, DMM Bitcoin, ha sufrido la pérdida de nada menos que 4.503 bitcoins (unos 294 millones de euros). Ahora, ha anunciado un plan para recaudar los cerca de 50.000 millones de yenes necesarios para compensar a sus clientes tras este ciberataque. La firma, a través de un comunicado, asegura que tendrá “cuidado” de no afectar al mercado de las criptomonedas con estas compras planificadas.

El sitio de exchange es una filial de DMM.com, fundada a finales de los años 90. Su actual consejero delegado es Keishi Kameyama, que en su pasado fue un magnate del entretenimiento para adultos, antes de ser reconocido como un pionero de internet. Además, se convirtió en una de las personas más ricas del país tras su apuesta por los contenidos digitales.

Actualmente, Kameyama está presente en varios tipos de industrias: desde la distribución de vídeos y la producción de anime, pasando por las energías solares o el desarrollo de impresoras 3D. Igualmente, se encarga de la gestión de un equipo de fútbol en Bélgica, de acuerdo con el sitio oficial del conglomerado, que consta de más de una veintena de empresas y que en los últimos doce meses ha tenido unos ingresos de más de 2.000 millones de euros.

Las empresas del grupo ‘ayudarán’ a los clientes

Tras lo ocurrido, la empresa ha anunciado la puesta en marcha de una investigación, con el fin de determinar la causa de la “salida no autorizada” de criptomonedas de la semana pasada. Por su parte, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, ha instado a DMM Bitcoin a informar sobre las causas del ciberataque, así como las políticas de compensación llevadas a cabo para compensar a los clientes. Mientras tanto, el ministro de Finanzas, Shunichi Suzuki, asegura que el Gobierno trabaja para prevenir futuros incidentes similares en el mercado de las criptomonedas.

El plan para compensar a los clientes pasa por obtener parte de este dinero a través del resto de las empresas del grupo con un aumento de capital. A su vez, el pasado 3 de junio obtuvo un préstamo de 5.000 millones de yenes, mientras el próximo día 10 añadirá 2.000 millones más procedentes de préstamos subordinados, informa la empresa en un comunicado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas