Sociedad

Un jubilado va a empeñar sus joyas para cuidar a su mujer enferma y se lleva la alegría de su vida: “No puedo dejar que hagas esto”

La enfermedad de su esposa y las subidas constantes del precio del alquiler de su vivienda obligaron al anciano a empeñar su coche y todas las joyas de su esposa.

Un jubilado va a empeñar sus joyas para cuidar a su mujer enferma y se lleva la alegría de su vida: “No puedo dejar que hagas esto”
Marta Tejedor
Actualizado a

Donald, un veterano estadounidense de 91 años, llevaba un año vendiendo las joyas de su esposa en la casa de empeños US Gold & Pawn, en Manchester, New Hampshire. Una empleada del local, Janelle, se fue percatando de que el hombre siempre regresaba para pedir más dinero.

No suelo curiosear y preguntarles a mis clientes para qué necesitan el dinero”, confesó la mujer al canal WMUR, “pero pensé que él era un cliente especial. Así que le pregunté: ‘¿Está todo bien? ¿Para qué necesitas tanto dinero?’”. Fue en ese momento cuando Janelle se dio cuenta de la difícil situación que estaba viviendo su cliente habitual y quiso ayudar.

El caso fue recogido en un principio por la revista People. Según relató el anciano, su esposa tenía una enfermedad que le obliga a cuidar de ella las 24 horas del día. Sin embargo, su casero, con quien mantenían un acuerdo de alquiler, decidió subirles el precio de la vivienda, agravando la situación de la anciana pareja.

En ese momento, el veterano llevaba varias facturas retrasadas y había estado vendiendo todo lo que consideraba de valor en su casa, incluyendo un Mercedes de 1994, un regalo que le hizo a su esposa décadas atrás. No contaban con familiares, amigos o seres queridos cercanos que les ayudasen, se encontraba solo luchando por su esposa y su casa.

Ayuda comunitaria

La historia conmovió a Jenelle, quien habló con el dueño de la tienda para descontarle al anciano los intereses del préstamos. El propietario de la casa de empeños aceptó la demanda de la empleada y ella y el gerente del local, su marido, Jay, quisieron hacer algo más por el veterano. Sabían que la rebaja que ofrecía la tienda no era suficiente para ayudarle y quisieron dar un paso más allá.

La pareja abrió una campaña en GoFoundMe, una plataforma online donde personas de todo el mundo pueden participar en donaciones publicadas en la página web. “Es el anciano más dulce que puedas conocer y ama profundamente a su esposa. Él la cuida las 24 horas y su casero le está subiendo el alquiler, y se está atrasando muchísimo con todas las facturas. Tiene un miedo terrible de que lo desalojen y que obliguen a su esposa a ir a un hogar”, explicó Jenelle en la descripción de la campaña.

Se llevó a cabo una primera recaudación a base de donaciones de amigos y familiares, llegando a los 1.184 euros, según informa Infobae. Cuando Jenelle sacó el dinero de las donaciones, lo metió en un sobre y se lo entregó a Donald cuando volvió a la casa de empeños. El momento fue grabado y posteriormente subido a redes sociales para que la gente pudiera ver cómo la bondad de muchas personas ayudó a un anciano necesitado.

“No puedo dejar que hagas esto”, exclamó emocionado el veterano a Jenelle. Como respuesta, la empleada le explicó que había sido la donación de muchas personas buenas que querían ayudarle. “Este es el mejor regalo de cumpleaños que alguien haya recibido jamás”, confesó Donald con el sobre en la mano.

Una sorpresa conmovedora

El vídeo se publicó tanto en la red social de Facebook como en la de TikTok, volviéndose viral al instante. Dos horas después de la subida en TikTok, el vídeo contaba con 8.000 visualizaciones y cien comentarios, donde algunos aseguraban haber participado en la donación. En ese lapso de tiempo, la campaña de Jenelle y Jay había recibido 1.820 euros, superando a los 1.185 euros de la primera donación.

Una hora después, la campaña superaba los 4.550 euros, llegando finalmente a alcanzar los 123.800 euros. Cuando Jenelle informó a Donald de lo sucedido, el anciano no pudo evitar emocionarse, se tapó la cabeza con las manos y empezó a hiperventilar. “Dijo que GoFoundMe había subido de 1.185 euros a 123.800 euros. Empezó a llorar desconsoladamente. Estaba muy emocionado y simplemente dijo: ‘Soy una persona común y corriente. Estos veteranos necesitan esto más que yo’”.

Noticias relacionadas

El vídeo llegó a las 14 millones de visualizaciones y la donación final alcanzó los 385.587 euros. Jenelle gestionó la creación de un fideicomiso para el anciano y habló con su casero para asegurarse que no se quedaban sin un hogar en donde vivir. Además, quiso recuperar su antiguo coche, que tenía un gran valor sentimental.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados