Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Un jubilado redescubre su Ford en un granero: es una cápsula del tiempo y uno de los muscle más caros y emblemáticos de la historia

El vehículo en cuestión es un Ford Falcon GT del año 1970. Se subastará sin reserva el próximo 30 de enero después de que no se condujese desde 1973.

Un jubilado redescubre su Ford en un granero: es una cápsula del tiempo y uno de los muscle más caros y emblemáticos de la historia
Pixabay

Un Ford Falcon XY GT de los años 70 fue redescubierto por su dueño en un granero. El vehículo en cuestión es uno de los muscle más caros y emblemáticos de la historia. Ahora, este será subastado sin reserva el próximo 30 de enero en Melbourne (Australia).

Cabe destacar que el vehículo ha permanecido intacto desde el año 1973, periodo en que fue conducido por última vez y año en que expiró su registro. La tonalidad del coche es amarillo ocre, y conserva de forma íntegra todas sus características y elementos, entre los que cabe destacar su dirección asistida, manuales de servicio en perfecto estado, transmisión automática FMX y aire acondicionado.

Daniel Lamprell, director general de Chicane Auctions, compañía responsable de la subasta, destacó aspectos del vehículo como la originalidad, el bajo kilometraje, o la propiedad única verificada. “Hacen de este ejemplar un modelo especial”. También resaltaron en su página web que es una “oportunidad única” de hacerse con un vehículo de estas características.

Por otro lado, se mantiene en perfectas condiciones el interior del vehículo y las piezas mecánicas del mismo, a excepción de los tapacubos y el alerón trasero. Estas dos piezas no se incluirán en la subasta, según informó Chicane Auctions. A través de un comunicado, Lamprell sostuvo que el dueño del Ford “tenía un segundo coche y trabajaba en el extranjero”, razón por la cual no lo condujo nunca más.

No es el único vehículo que se subastará. Cabe mencionar a turismos de otras marcas como Holden HK Monaro GTS 327 de 1968, cuya guía de precios oscila entre los 190.000 y los 230.000 euros, un Porsche 930 Turbo 1983 o un Mercedes-Benz 220SE Coupé de 1962, este último con un precio de subasta inferior a los 100.000 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas