Un jubilado de 91 años recibe de repente un millón de euros y deja a todos de piedra con sus intenciones con la descomunal fortuna
La decisión del heredero cambiará la vida de cientos de personas en su pueblo y ayudará a que se mantenga en pie el único patrimonio que tienen.

Después del fallecimiento de su hermano en 2022, Raymond Landy, un jubilado de 91 años del pueblo francés de La Chapelle-sur-Averyon recibió una herencia millonaria. A su edad y con una suma de dinero tan grande, Landy tuvo muy claro en qué quería invertirla. Una decisión que sorprendió tanto a los residentes del pueblo como a los propios compañeros de la residencia de mayores del jubilado francés.
Landy quiso donar el dinero que había heredado de su hermano a la iglesia de su ciudad natal, en la región de Loiret. Según informa el medio Mirror, este pueblo cuenta con poco más de 600 habitantes y sin ayudas económicas suficientes, estos residentes podrían quedarse sin iglesia.
Con esta inversión, Landy evita que la iglesia de su pueblo sea derrumbada. Él y su hermano habían trabajado en una granja juntos en Loiret y habían contribuido al sector agrícola en general en la región. Ahora, con esta donación, la iglesia del pueblo cuenta con una placa nueva en su fachada para recordar esta contribución.
Su único patrimonio
Cuando preguntaron a Landy cuál había sido el motivo por el que había donado toda su herencia a la iglesia, el jubilado no dudó al responder. “Nací aquí, me bauticé aquí, hice mi primera comunión aquí. Siempre he vivido en La Chapelle”, explica él, según France3. Christian Chevalier, el alcalde del pueblo natal de Landy, afirma que su pueblo cuenta actualmente con tan solo 640 habitantes y que su iglesia es su único patrimonio. “No está catalogada, pero es el corazón del pueblo y todos la cuidan”, confiesa el alcalde.
Con la donación de Landy, la restauración de la iglesia se llevará a cabo en varias etapas, contando con el levantamiento del campanario y la colocación de un suelo nuevo. Antoine Leriche, arquitecto encargado de la restauración, afirma que se esforzará por garantizar una restauración rápida de la iglesia gracias a la contribución de Landy.
Se espera que el tiempo de reformas dure un año y que cuente también con la restauración del coro, la estructura y una retirada completa de la cubierta. Según el arquitecto, en los edificios que ha trabajado se llevan a cabo obras de hasta 20 años entre cuatro y seis etapas para permitir a las autoridades locales reconstruir su financiación. “Aquí todo se hace de una sola vez, lo cual es una novedad para mí”, confiesa él.
Noticias relacionadas
Los primeros trabajos comenzaron el mes pasado y los habitantes del pueblo esperan que la contribución de Landy permita que la iglesia se mantenga al menos “durante otros 150 años” en buen estado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar