Un jubilado británico hace las maletas y se muda a un pueblo español escondido de sus compatriotas: “Eso es lo que quiero”
El pueblo andaluz cuenta con apartamentos amplios por menos de 40.000 euros.

Un ciudadano británico decide comprar una casa en un pueblo de Granada para escapar de Londres, que ya no es la misma ciudad desde el Brexit. Los precios de la vivienda en esta localidad todavía no están disparados y los expatriados británicos son un grupo reducido por el momento.
“Mi esposa falleció hace cuatro años y, tras jubilarme, decidí que quería pasar página. Londres ya no es el Londres de mis primeros años. Ya no me gusta vivir allí, sobre todo después del Brexit. Anhelo el sol y el silencio”, explicó.
Adam Hunter es un viudo londinense de 73 años que se decanta entre dos propiedades en Montefrío. La localidad ubicada en Granada, conocida por el castillo que la decora, sorprendió al británico por las ofertas presentaban las agencias locales en sus viviendas.
Por un lado, Hunter ha mostrado interés por un apartamento de 90 metros cuadrados y tres habitaciones en el casco antiguo de la ciudad que solo cuesta 35.000 euros. Su segunda opción es una casa rural de cuatro habitaciones con su propio huerto que ronda los 75.000 euros.
La casa rural cuenta con unas vistas espectaculares a colinas que le recuerdan a Hunter su añorada Londres, pero la comodidad de tener los supermercados cerca y su reducido precio hacen que el británico opte por el apartamento.
“He oído hablar de Montefrío, de boca en boca y de amigos que han visitado la zona, como una joya escondida de España, uno de esos lugares poco turísticos y poco conocidos donde los expatriados británicos aún son un grupo limitado. Eso es lo que quiero”, expresó a The i Paper.
Conjunto Histórico-Artístico
Montefrío recoge todo lo que Hunter busca. Se trata de un pueblo blanco andaluz que sólo tiene 5.000 habitantes y que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por su Fortaleza Árabe que corona las colinas de la localidad.
“Es ideal para quienes buscan un ritmo más lento, vida al aire libre y un toque de romance rural, todo al alcance de la ciudad de Granada y Sierra Nevada”, según afirma la responsable de SnoopSpain.com, Kate Austin.
Además, la oferta inmobiliaria es atractiva y variada, como ha explicado Austin. Entre las viviendas se encuentras casas recién reformadas y listas para alquilar por 295.000 euros, o apartamentos amplios que no llegan a los 40.000 euros. En comparación con los precios de la costa, la oferta de Montefrío no muestra los elevado coste de la vivienda en el país.
Noticias relacionadas
“Hay una creciente comunidad de expatriados, pero aún se siente profundamente andaluz con gente local amigable, tapas apropiadas e incluso un queso local galardonado”. Austin ha explicado el aumento del flujo de británicos que buscan una casa en zonas menos turísticas, a las que los nuevos residentes buscan devolver vida a sus calles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar