Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Un investigador adelantado a su tiempo predijo lo que viene en 2025 hace 100 años

Las escaleras mecánicas, o las retransmisiones televisivas, fueron algunos de los pronósticos del ingeniero británico Archibald Montgomery Low.

Un investigador adelantado a su tiempo predijo lo que viene en 2025 hace 100 años
Pixabay

Siempre que se habla de predicciones, aparece la figura del boticario francés Michel de Nôtre-Dame, conocido por todos como Nostradamus, quien para 2025 predijo cambios en la economía mundial y nuevos fenómenos climáticos.

En este sentido, señaló que países como España enfrentarán “fuertes olas de calor a causa del calentamiento global”. Estas olas de calor, unidas a la sequía, no solo tendría repercusiones graves en el medio ambiente. Aun así, no es el único que en el pasado realizó pronósticos sobre los acontecimientos para el futuro. Entre ellos, podemos destacar al ingeniero y físico británico Archibald Montgomery Low.

Del mismo modo que Nostradamus hizo con su libro ‘Les Prophéties’ (Las profecías, traducido al castellano), él publicó un libro en 1925 con el título ‘El futuro’, en el que reflejó diferentes pronósticos para el año 2025, es decir, eventos que sucederían 100 años después de su publicación. La mayoría de los presagios efectuados por Low se centraron en el ámbito de las comunicaciones.

Por ello, cabe mencionar a las retransmisiones televisivas, los desayunos con noticias por altavoz y las comunicaciones por radio personal. También hizo hincapié en una herramienta de movilidad importante para el ser humano, utilizada a diario por millones de personas en la actualidad. No acertó en todos sus pronósticos, dado que cometió errores visibles a día de hoy.

La comunicación eléctrica de mente a mente, el principal error

Sí acertó con la llegada de las escaleras mecánicas, cuando hace cien años mencionó la llegada de un cambio que permitiría a las personas “ahorrar esfuerzo”. Pese a acertar también en el uso de pantalones por parte de las mujeres y el aterrizaje de la energía eólica marina y solar, también erró en otros pronósticos. Por ejemplo, a nivel comunicativo, predijo la comunicación eléctrica de mente a mente.

Un aspecto que no se ha producido, al igual que otras predicciones como la iluminación de la vía pública con hierbas, o los chorros de agua cargados eléctricamente para reemplazar a la caballería. También falló con sus predicciones en el campo cinematográfico. Sugirió que, en cien años, una pantalla reproduciría a la vez “más de media docena de películas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas