Sociedad

Un ingeniero de jets compró un coche nuevo y lo encerró 38 años en un granero: ahora vuelve a ver la luz

Compró un coche nuevo en los años 80 y lo dejó abandonado 38 años en un granero. Ahora su hija quiere que el coche vuelva a funcionar.

Un ingeniero de jets compró un coche nuevo y lo encerró 38 años en un granero: ahora vuelve a ver la luz
Jaime Esteban
Redactor en As América
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Un ingeniero aeronáutico de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) compró un coche nuevo en los años 80 y lo utilizó durante apenas cinco años, antes de guardarlo en el granero donde permaneció 38 años inmóvil. El propietario falleció en 2024 y ahora su hija quiere que el coche vuelva a ponerse en marcha y regrese a la carretera.

El ingeniero formó parte del equipo que desarrolló y construyó el Thrust 2, el coche que batió el récord mundial de velocidad en tierra en 1983. A pesar de trabajar en el vehículo más rápido del mundo, lo que acabó encerrado en el granero no fue un prototipo extremo, sino un Citroën BX 16RS de 1983.

La intención del propietario era regalárselo a una de sus hijas cuando aprobara el examen de conducir, algo que nunca llegó a suceder. Su hija recuerda viajes en la parte trasera sin cinturón de seguridad y también los mareos que sufría debido a la peculiar suspensión hidroneumática del modelo.

Un modelo adelantado a su época

Jonny Smith, del programa The Late Brake Show, viajó a Lincolnshire para ver el coche abandonado e intentar ponerlo en marcha de nuevo. El BX fue uno de los primeros lanzamientos de Citroën bajo el Grupo PSA y terminó convirtiéndose en uno de los coches más vendidos de la marca.

Noticias relacionadas

El coche presenta óxido, daños provocados por la humedad y señales de haber servido como refugio para ratones. Le falta una rueda y el motor se negó a arrancar pese a los intentos de puesta en marcha. Pero la hija del ingeniero confía en que alguien se interese por el coche, lo compre y lo devuelva a su estado original.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados