Sociedad

Un hombre tira 20 lingotes de oro a la basura con un valor de casi 150.000 euros y desata una búsqueda contrarreloj en el vertedero

La policía italiana recupera en un vertedero de Puglia una caja con oro valorado en 150.000 euros tras horas rastreando la basura.

Varios lingotes de oro
Actualizado a

Lo que empezó como un mero gesto cotidiano terminó convirtiéndose en un operativo improvisado en un vertedero en Torre Lapillo, una aldea en la región de Puglia, al sur de Italia. Sin darse cuenta, un hombre de 57 años arrojó a la basura una caja metálica que contenía 20 lingotes de oro, acumulados a lo largo de varios años y valorados en unos 150.000 euros. Este tesoro acabó en el interior de una bolsa de residuos y, más tarde, en un contenedor público situado al lado de la playa.

Según informan medios locales, no fue hasta el día siguiente cuando el propietario se dio cuenta de lo que había sucedido. Tras esto, acudió de inmediato a las dependencias de los Carabinieri para denunciar lo ocurrido. La policía italiana revisó las cámaras de seguridad y, efectivamente, confirmaron la versión del hombre. La mala noticia es que su bolsa de basura ya había sido trasladada al vertedero local, por lo que en cuestión de minutos se organizó un operativo de urgencia para localizar la caja con los lingotes de oro en una zona en la que solamente se veían montañas de residuos. Los agentes peinaron la zona durante horas y, por suerte para el hombre, dieron con lo que había extraviado.

Un hombre tira 20 lingotes de oro a la basura con un valor de casi 150.000 euros y desata una búsqueda contrarreloj en el vertedero

Una historia surrealista pero con final feliz

La caja metálica presentaba algunos daños debido a su traslado al vertedero y la compactación de los residuos, pero en su interior seguían encontrándose los 20 lingotes de oro, completamente intactos. Después de verificar el contenido, las autoridades devolvieron el botín a su propietario original, poniendo fin a una historia surrealista que podía haber terminado en una pérdida de proporciones colosales.

Noticias relacionadas

Lógicamente, este caso despertó la curiosidad de los habitantes de la zona y terminó dándose a conocer en toda Italia. Mucha gente considera que estamos ante uno de los mayores despistes de los últimos años, pero por suerte para el hombre, su crisis terminó con un final feliz. Ahora muchos se preguntan lo siguiente: ¿Qué hará con tantos lingotes de oro?

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados