Un hombre se jubila a los 65 años sin ahorros y se encuentra con una sorpresa millonaria tiempo después: “Es increíble que tenga tanto”
“Simplemente ocurrió, y no puedo decirle exactamente a nadie cómo hacerlo. Fui moderado y mi mujer también. No pagué la universidad de mis hijos, se la arreglaron solos”, dijo.

Los hay que miran la cuenta cada día, pensando que por arte de magia algo pasará, subirá, aumentará, o las deudas se irán yendo poco a poco. Los hay que llegan a la jubilación y se sorprenden, en este caso para muy bien, ya que el protagonista de esta historia se encontró con una vivienda muy bien valorada y con unos ahorros que ni pensaba.
“Simplemente ocurrió, y no puedo decirle exactamente a nadie cómo hacerlo. Fui moderado y mi mujer también. No pagué la universidad de mis hijos, se la arreglaron solos. Intenté pagarle a uno de ellos y me dijo que me vaya a gastar mi dinero en vacaciones”, confesó Rich Colorado.
“Es increíble que tenga tanto porque no lo había planeado. Tengo unos 646.000 euros en efectivo y mi casa vale 517.000 euros”, declaró. En esta situación, privilegiada en contraste con otras jubilaciones, el hombre aseguró que “estresarse por la jubilación no merece la pena”.
¿Cómo pasó ésto? descubrió que contaba con un plan de jubilación a cargo de la empresa que lo empleaba. En una conversación con Business Insider, contó que nunca invirtió en acciones, sino en CD’s (Credit Default Swap o Certificados de Depósito), con tasas de entre el 4% y el 5% de intereses generados.
El siguiente movimiento que tiene planeado es establecer un fideicomiso para repartir el dinero entre sus nietos cuando fallezca “para que la distribución sea más fácil para la gente y nadie tenga que pelearse”, explicó. En ese sentido, aseguró que puede dar 129.000 euros a cada uno, una ayuda espectacular para unos nietos que no se lo esperarán.
Noticias relacionadas
Ahora tiene otro ‘problema del primer mundo’, no sabe qué hacer con su dinero. Además cree que alguno de sus hijos deberá heredar su casa, porque los impuestos son solo de 517 euros al año. “Nadie me dice qué hacer con él, la gente dice que hay que tener tanto dinero para cubrir la jubilación”, pero él tiene suficiente dinero y ni siquiera lo utiliza o, al menos, no sabe cómo hacerlo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar