Un hombre salva la vida a un desconocido en la montaña: “Se me activó la columna del miedo”
El alpinista Madalin “Cris” Cristea se lanzó casi al vacío para rescatar a un hombre que se resbaló por el fuerte viento.

El alpinista Madalin “Cris” Cristea se convirtió ascendía la cima del Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, cuando salvó la vida de dos personas que corrían un gravísimo peligro durante el descenso. La heroica acción se produjo en medio de una tormenta de viento y nieve, y ocurrió cuando Cristea ascendía y vio a dos personas: un padre y su hijo, ambos británicos, que había conocido la noche anterior en el refugio.
El padre, de nombre James y de 50 años, y su hijo Matt, que tendría una edad similar a la de Cris, es decir, en sus años 20. “Ambos estaban protegidos del viento”, explica Cris a CNN Travel. “El viento aullaba con fuerza, y el más joven me dijo: ‘Esto es una pésima idea. Cada vez es peor’”.
Cris se unió a ellos para descender, pero las condiciones iban cada vez a peor, y el viento azotaba más y más a los tres alpinistas. De pronto, James se resbaló y casi arrastra a su hijo con él, pero Cris actuó rápidamente.
Agarró la cuerda de los dos alpinistas con una mano, y cayendo boca abajo, clavó el piolet en la pared y los clavos de sus botas. Después, se agarró con fuerza y cerró los ojos hasta que la presión se detuvo.
“Conseguí detener la caída y eso fue todo. Ese fue el momento”, recuerda Cris. “Cuando abrí los ojos, James estaba en la pendiente, a unos 10 metros por debajo de mí. A poca distancia de él estaba el precipicio de la montaña. Matt estaba de pie en la cresta, mirándonos. Por su expresión, había presenciado los últimos cuatro o cinco segundos; tenía una expresión de terror”.
Según ha explicado James, el viento, de unos 80 kilómetros por hora, fue el motivo de su caída. Le hizo perder el equilibrio, se hundió en la pendiente y cayó de espaldas.
“Se agarró de la cuerda justo cuando caía”, dice. “Si (Cris) no hubiera estado allí, creo que habría sido un final terrible. Fue una caída de unos 1200 metros, y probablemente también habría arrastrado a mi hijo hasta la muerte”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar