Sociedad

Un hombre sale a buscar su pasaporte y vuelve descubriendo que es millonario desde hace 8 meses

Al revisar su trastero encontró algo que no esperaba: un boleto premiado con un millón de dólares. Su pasaporte, por cierto, había caducado.

Un hombre sale a buscar su pasaporte y vuelve descubriendo que es millonario desde hace 8 meses
Pixabay
Raúl Izquierdo
Nació en Villanueva de Alcardete en 1990. De La Mancha al Diario AS. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, siempre tuvo claro que lo suyo eran las letras. Antes de formar parte de AS pasó por Marca Plus, Grupo V y Marca. En 2019 llega a AS y, tras pasar por la web, la pandemia le coloca en Actualidad. La fotografía, su otra afición.
Actualizado a

Todo el mundo guarda una gran cantidad de cosas en sus cajones o trasteros. Cosas que, en la mayoría de casos, no se vuelven a utilizar. Pero se guardan por el conocido ‘por si’. Lo que no es habitual es guardar un billete de algún juego de lotería sin saber si ha sido premiado o no. Llevas muchos papeles en la cartera, los dejas en otro lado para aliviar su peso y, simplemente, lo olvidas.

Una situación que perfectamente le pudo ocurrir a un hombre de Coburg (Melbourne, Australia). Estaba buscando su pasaporte cuando, junto a él, encontró un billete de lotería que llevaba en el trastero nada menos que ocho meses. Y, para colmo, estaba premiado. La suerte, aunque tardía, estuvo de su parte, puesto que pudo cobrar el premio de un millón de euros.

“No tenía idea hasta que revisé mi trastero y encontré algunos billetes viejos. En realidad estaba buscando mi pasaporte, pero los encontré y pensé en escanearlos para ver qué había allí”, asegura a News. Por suerte para él, todavía estaba en el plazo para cobrar el premio, puesto que el sorteo de Weekday Windfall (similar al Euromillones) se celebró el 27 de diciembre del año pasado y tenía un año completo para reclamar su dinero.

Y, entonces, apareció el billete premiado. Y aunque asegura que “al fin y al cabo, es dinero y eso no equivale a felicidad”, la alegría de saber que tiene un millón de dólares no se la quita nadie. Ni el hecho de darse cuenta de que su pasaporte estaba caducado. “Ahora puedo solicitar uno nuevo sin duda alguna”.

“Hemos estado en vilo”

Khat McIntyre, portavoz de The Lott (proveedor de lotería en Australia), dijo estar aliviada después de que se conociera un ganador que se había hecho de rogar. “Siempre es genial unir a un ganador con su premio, especialmente uno que no ha sido reclamado durante mucho tiempo. Este es un ejemplo perfecto de por qué debes registrar tus boletos en The Lott Members Club: si olvidas revisar tu boleto o lo pierdes, aun así conservarás tu premio. Imagínese ser un millonario nuevo, pero sin saberlo”.

Noticias relacionadas

Una alegría que comparte Prokafh Kundu, el responsable del establecimiento de Hub Lotto & The Deli en el que fue comprado el boleto. “Hemos vendido muchos premios aquí, pero este nos tenía en vilo, ya que había pasado mucho tiempo desde el sorteo. Esperábamos que se presentaran pronto, así que estamos muy emocionados. Es una gran alegría saber que han encontrado su boleto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados