Un hombre oculta la muerte de su madre durante años para cobrar la pensión y le cazan disfrazado de ella: “Vuelva usted mañana”
La empleada del Ayuntamiento detectó el engaño al ver que la supuesta anciana no coincidía con la foto del DNI antiguo.

Esta semana ha salido a la luz un tipo de crimen de los que parecen sacados de una película. Según informaron desde el diario Corriere della Sera, hace unos días, una trabajadora del Ayuntamiento de Borgo Virgilio (Italia) atendió a una persona que aseguraba ser Graziella Dall’Oglio, una mujer de 85 años que quería renovar su DNI. A primera vista parecía una anciana normal y corriente, con su blusa estampada de los años setenta y su collar de perlas, pero la empleada notó algo que no le terminaba de cuadrar.
Se dio cuenta de que ni el cuello, ni la piel ni los rasgos de la señora coincidían con su supuesta edad, por lo que avisó a sus jefes para consultarles. Acto seguido compararon la fotografía que le tomaron ese mismo día con la que había en el documento nacional de identidad, que había caducado hacía diez años. Había cierta similitud, pero también era evidente que no se trataba de a misma persona.
- Te puede interesar: Paco Crespo, jubilado: “He cotizado durante 46 años. Me jubilé con 62 y el 18% de penalización, eso es muy injusto”.

Ante la duda, los empleados del ayuntamiento investigaron a fondo el asunto y avisaron a las autoridades. Y ahí es cuando la verdad salió a la luz. Descubrieron que había muchas probabilidades de que el hijo de Graziella Dall’Oglio, un enfermero en paro, se habría hecho pasar por ella para cobrar su cuantiosa pensión. La policía concluyó que cada año, este hombre acudía al ayuntamiento disfrazado de su madre para presentar la declaración de la renta en su nombre, y al hacerlo, habría percibido alrededor de 53.000 euros procedentes de una pensión de viudedad y diferentes rentas.
Noticias relacionadas
Tras esto, la trabajadora del ayuntamiento volvió a citar al sospechoso. Cuando apareció por allí, la policía lo arrestó y confirmó que se trataba de un impostor, y al acceder a su domicilio, descubrieron el cadáver momificado de Graziella. Sin duda estamos ante un caso de lo más macabro, ¿no te parece?
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar