Un hombre encuentra un regalo de Navidad del ‘abuelo’ en un libro de segunda mano: “Necesitamos ayuda para encontrarlo”
En redes sociales, el librero que recibió el volumen reclama al destinatario original.

Rara es la persona que no se alegra de encontrar dinero en esos pantalones que hacía mucho que no se ponía. O en esa chaqueta heredada de un hermano que tiene algún billete olvidado como etiqueta. Sin embargo, cuando la prenda de ropa es un libro de segunda mano, el portador es un librero, y dentro hay una “gran cantidad de dinero” proveniente del “abuelo” la carga de conciencia pesa y mucho.
Esto es lo que le ocurrió a un bibliopola de segunda mano de Rudkøbing, en la isla danesa de Langeland, al sur del país. Un día, como es habitual, vendió un libro a un cliente. Pero, para sorpresa de ambos, dentro de él había una tarjeta de Navidad con una dedicatoria firmada por “Abuelo”, y una cuantiosa cantidad de dinero. Así lo ha explicado el librero HC Rasmussen a la cadena de televisión danesa TV 2 Fyn.
¿Cómo llegó el libro a la librería, y quién es el abuelo?
La hipótesis más acertada de esta situación es la de que alguien, probablemente el destinatario original del libro, no haya visto la postal y haya vendido el documento a un tercero, y que posteriormente llegase al librero.
Rasmussen, mediante la red social Facebook, ha reclamado la autoría del primer receptor y del generoso emisor octogenario. “Necesitamos ayuda para encontrar al abuelo o al destinatario del regalo”, escribe el librero en Facebook.
Noticias relacionadas
Algunos medios de comunicación daneses han dado repercusión a la situación para facilitar la búsqueda. “Es un poco críptico y difícil, pero esperamos poder entregar el dinero a quienes estaba destinado”, estima el librero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar