Un hombre de 74 años mata a su hermano de 79 mientras cazaban de noche en Toledo
El hermano menor ya ha sido detenido por la Guardia Civil y ha sido trasladado al cuartel de Torrijos. “Está destrozado, no puede mantener una conversación”.
Dos hermanos salieron esta medianoche a cazar sin saber que la noche marcaría sus vidas por siempre. Durante la cacería, Juan, de 74 años, mató a su hermano Marcial, de 79, en una finca de Los Navalucillos, un municipio al sur de Talavera de la Reina (Toledo). La Guardia Civil ya ha detenido al hermano menor como presunto autor del homicidio y lo ha trasladado al cuartel de Torrijos.
Aunque el contexto del disparo todavía se desconoce, el alcalde del municipio, José Ángel Pérez, ha informado a ABC que “un cúmulo de circunstancias ha llevado a un accidente”. Los hermanos eran cazadores expertos y estaban acostumbrados a salir los dos juntos durante la noche.
Ambos se encontraban compartiendo una jornada de caza nocturna en la finca de Los Lupes, un coto de caza mayor en La Jara, donde tienen una casa de labranza. Al parecer, el suceso ocurrió en el camino a la Mina del Mazo. Los servicios de emergencia recibieron el aviso sobre las 00:08 horas del sábado.
“Está destrozado, no puede mantener una conversación”
Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil y una ambulancia de soporte. Sin embargo, los equipos que acudieron a la finca solo pudieron certificar la muerte del hombre. “Son gente de campo, muy fuerte, y no estamos hablando de gente que coge un arma hoy”, señala el alcalde, que asegura que el detenido “está destrozado, no puede mantener una conversación”.
El alcalde ha recordado para el medio citado otro accidente de caza que ocurrió en 2008. En aquella ocasión, un padre disparó a un venado, pero su hijo de 25 años se cruzó en la trayectoria de la bala. El joven acabó muriendo, también en Los Navalucillos. “Estaba recién llegado a la política y ver a una madre coger en brazos a su hijo te marca”, explica José Ángel, que vivió el suceso en su primer año como edil.