Sociedad

Un hombre compra un espejo en una tienda de segunda mano por 8 euros y dos detalles multiplican su valor: “Es plata de ley”

Un hombre de Reno encontró un espejo de 1953 con una inscripción que reveló su auténtico valor y lo convirtió en una auténtica joya vintage.

Un hombre compra un espejo en una tienda de segunda mano por 8 euros y dos detalles multiplican su valor: “Es plata de ley”
Actualizado a

Lo que comenzó como una simple visita a una tienda de segunda mano acabó desembocando en un descubrimiento de lo más sorprendente. Alexander, un vecino de Reno (Estados Unidos), se encontraba explorando los estantes de una tienda Goodwill cuando se fijó en un curioso espejo. Su aspecto elegante y el brillo de su empuñadura plateada le hicieron pensar que podría ser el regalo perfecto para su mujer, la cual es dueña de un salón de belleza con decoración vintage.

“Mi esposa colecciona utensilios de peluquería antiguos: rizadores, secadores, tocadores... Siempre busco sosas así para ella”, contó Alexander al medio Newsweek. El hombre pagó un total de 9,99 dólares (unos 8 euros) por esta pieza retro, pero poco después se dio cuenta de que su valor real era mucho más alto.

Un hombre compra un espejo en una tienda de segunda mano por 8 euros y dos detalles multiplican su valor: “Es plata de ley”

El espejo de 9,99$ tiene un valor real de 200 dólares

Al examinar el espejo desde más cerca se dio cuenta de que había una inscripción grabada en el mango: “Webster Sterling”. Junto a ella también se podía leer una fecha: 1953. Al percatarse de esto, Alexander sospechó que su nueva adquisición podría no ser una mera réplica, sino algo mucho más exclusivo. “En cuanto vi la pátina del metal supe que era antiguo de verdad”. Al indagar sobre ello en internet, Alexander descubrió que el espejo era una pieza de plata Webster Sterling, una marca estadounidense que en el siglo XX era famosa por sus trabajos de orfebrería. Según las estimaciones de las casas de subastas y las tiendas especializadas, este tipo de artículos pueden valer entre 75 y 200 dólares, dependiendo de su estado.

Noticias relacionadas

Es plata de ley y creo que vale unos 200 dólares”, aseguró el hombre, que no tiene intención de venderlo. En vez de eso, decidió regalárselo a su mujer para que lo pueda exhibir en su peluquería como un artículo de lujo. “Lo voy a pulir y colocarlo en la pared, o quizá dejarlo para que los clientes se miren en él”, explicó entre risas. De esta forma, un simple paseo por una tienda de segunda mano terminó con el hallazgo de un auténtico tesoro.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados