Un hombre cae en la estafa de los 16.000 euros, pero mientras tanto usa otro móvil con ingenio y logra salvarse
La rápida intervención de los Carabineros evitó que el hombre de 56 años perdiera una gran suma de dinero en apenas unos segundos.

“Se solicita autorización para una trasferencia bancaria de 7.000 euros. Si no reconoce esta transacción, llame al número…” este fue el mensaje que recibió un hombre de Guidizzolo, Italia, antes de ser estafado, según el medio Milano.
El mensaje por SMS pilló de sorpresa al italiano, quien no recordaba haber autorizado ningún pago previo. Sospechando de haberse equivocado u olvidado de esa transferencia llamó al número que le indicaba el mensaje de texto.
Otro hombre respondió al otro lado de la llamada, era un estafador bien entrenado que se hizo pasar por operador bancario. El defraudador aseguró que su banco le había envidado un mensaje sobre la transferencia y que debía de autorizarla para recibir los 7.000 acordados.
Habla con la policía
No muy convencido sobre esta transferencia sorpresa, el supuesto operador bancario le aseguró que había reportado el caso a la policía y que en breves recibiría una llamada de un agente para que le explicase si había algún problema en su cuenta. Efectivamente, minutos después recibió la llamada de un oficial, pero era otro estafador. Todo era parte de un complejo plan para robarle 16.000 euros de su cuenta.
Durante la conversación, el supuesto agente de policía de la Jefatura de Policía de Mantua, provincia italiana a la que pertenece Guidizzolo, le aseguró con tono firme que ese mensaje era una estafa. Asustado, el hombre de 56 años preguntó qué podía hacer, a lo que el agente le respondió que debía de transferir de manera inmediata todos sus ahorros en una cuenta “segura” para proteger su dinero.
Seguro de sus palabras y haciendo uso de una hábil manipulación, el estafador fue guiando al hombre para que “protegiera sus ahorros”. Le indicó qué debía de hacer y el estafado siguió todos sus pasos. Apuntó los datos bancarios e hizo todas las instrucciones que le estaban detallando.
Salvó sus ahorros con una llamada
De forma repentida, el hombre empezó a dudar sobre la veracidad del agente. De forma paralela a la llamada con el estafador cogió un segundo móvil y marcó al 112. Al instante, un sargento de guardia en el centro de operaciones de los Carabineros de Mantua le atendió. El sargento no tardó en percatarse de que el hombre que le había llamado estaba siendo estafado.
Mientras seguía hablando con el estafador, el sargento de guardia fue indicándole al hombre que no hiciera nada de lo que le estaban diciendo y que detuviera inmediatamente todas las operaciones. Por un momento decidió parar todo lo que estaba haciendo, pero vaciló y en ese momento le robaron los datos de su cuenta bancaria.
El pánico se apoderó del hombre, pero el sargento no dudó un momento en tomar las riendas de la situación. La transferencia de los 16.000 euros ya se había confirmado, pero la rápida actuación del sargento evitó que el dinero llegase a los estafadores. Bloqueó la transacción y recuperó el importe íntegro.
Una estafa que puede servir de lección
Tras el incidente se ha iniciado una investigación para encontrar a los estafadores, quienes creyeron por un momento que habían conseguido el dinero. Ante lo ocurrido, los Carabineros han hecho un llamamiento a la ciudadanía advirtiendo del peligro que suponen estas estafas.
Noticias relacionadas
Aseguran que ningún agente de las fuerzas del orden pedirá jamás a un ciudadano hacer una transferencia bancaria ni se exigirá la fianza en dinero u objetos de valor para liberar un presunto sospechoso. En caso de encontrarse en un caso similar, los Carabineros aconsejan ponerse en contacto con las fuerzas del orden a través de un canal oficial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar