Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un hombre arranca parte de la oreja a un vigilante que impidió que robase en Primark

El agente de seguridad se percató del robo e intentó retener al individuo, pero este le agredió de forma salvaje. Desde UGT piden más protección para los vigilantes.

primark bilbao
Primarl

Un vigilante de seguridad fue herido el pasado viernes por un ladrón, después de que este impidiese un robo en el Primark del Centro Comercial de Berceo, en Logroño. Según ha comunicado el sindicato UGT, el agresor mordió en la oreja al vigilante hasta arrancarle una parte de ella.

El suceso tuvo lugar cuando el trabajador se percató de que un hombre de mediana edad intentaba llevarse varias prendas de ropa del establecimiento con una tarjeta inválida. En ese instante, el vigilante se dispuso a intervenir, y el sospechoso quiso huir, pero fue bloqueado por el agente, desencadenando un forcejeo, en el que mordió y arrancó parte de la oreja al vigilante de seguridad.

Finalmente, el vigilante pudo reducir al individuo y fue detenido por las autoridades, aunque según asegura el sindicato, horas más tarde quedó en libertad y realizó otro suceso similar en un supermercado del mismo centro comercial. “Los vigilantes de seguridad se encuentran en una situación de total falta de protección jurídica ante las agresiones que sufren en su trabajo”, ha declarado UGT.

Falta de protección

En el comunicado de UGT publicado en sus redes sociales, han denunciado la escasa protección que tienen los profesionales del sector de seguridad en centros públicos, comerciales y hospitalarios, “donde a menudo sufren agresiones y, en muchas ocasiones, carecen del material necesario como chalecos y guantes antipinchazos”.

De esta forma, han solicitado que se les asigne a estos profesionales de la seguridad una protección jurídica y “medios humanos suficientes en los centros de trabajo y material de autoprotección adecuado a los vigilantes de seguridad”.

Normas