Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un frutero tiktoker explica por qué se venden más productos de Marruecos que de España

El 90% de hortalizas como las judías verdes provienen del país africano, por lo que son mucho más baratas que las nacionales, que suponen solo el 10%.

Frutero de barrio
Frutero de barrio@fruterodebarrio | TikTok

La predilección por los productos españoles es algo cada vez más común cuando la gente va a los supermercados, más aún con la globalización y la llegada de productos de todas partes del mundo. Uno de los países del que más productos llegan es Marruecos, a pesar de que es el octavo en la lista que más importaciones realiza.

Los productos que más llegan a España de este país son algunos como los frutos rojos o las hortalizas. Debido al ‘rechazo’ que causa en ocasiones este tipo de productos, un frutero ha decidido explicar, a través de su cuenta de TikTok (@fruterodelbarrio), el motivo por el que decide traer productos importados, en respuesta a uno de los comentarios.

La mayor parte de algunos productos son importados

Uno de los ejemplos más característicos es el de las vainas o judías verdes, según el cual “el 90% de las ocasiones son de Marruecos. ¿Por qué crees que es?”, se dirigía a los usuarios. “Claro que me gustaría tener producto nacional que para mí es lo mejor y me gustaría que las vainas también”, comenzaba antes de resolver esta cuestión.

Si el 90% de estas hortalizas son de Marruecos, “pongamos que el otro 10% son de España. Hay que venderlas a cinco o seis euros el kilo. Las de Marruecos a 1,99 o 2,99 euros”, utilizaba como principal justificación. “A la gente le da igual. La pela es la pela. No estamos nadie para tirar dinero”, añadía.

España es también un país exportador

Por otra parte, el frutero recordaba que nuestro país también “exporta mucho y Europa lo paga”. Este es el principal motivo por el que son más caras las judías procedentes de Almería, por ejemplo, que las de Marruecos “entre otras muchas cosas”. En lo que refiere a los arándanos, este frutero ha mostrado que en su tienda tiene también arándanos procedentes de España, concretamente de Huelva.

El vídeo, que ha alcanzado varios miles de reproducciones en solo unas semanas, ha suscitado un gran debate entre los usuarios, que no han dudado en expresarse en los comentarios. Aunque algunos admiten pagar según el precio, “Yo compro según mi bolsillo, me da igual si son de Marruecos o de Tanzania”, mientras que otros, prefieren “pagar de aquí que de fuera”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas