NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un francés señala lo que no le gusta de los españoles: “¿Por qué andan lentos?”

En España somos bastante peculiares para algunas cosas y cuando vienen extranjeros a vivir se sorprenden con muchas de ellas.

Un francés señala lo que no le gusta de los españoles: “¿Por qué andan lentos?”
Lord_Kuernyus

Nuestro país es uno de los lugares con mayor calidad de vida que existe en el mundo, y por ello muchos eligen España, para pasar una temporada, estudiar o establecer su nuevo lugar de residencia. Lo cierto es que tenemos algunas costumbres que resultan chocantes para quienes vienen de fuera, aunque quién sabe, quizá esa sea la clave del éxito.

España se caracteriza por la cantidad de horas de sol que recibimos y por la dieta mediterránea y eso nos coloca como uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo. Tópicos aparte, es una realidad que España es un lugar envidiable por muchos ciudadanos en el extranjero y una vez ponen un pie en nuestro país no son capaces de irse. Son numerosos los ejemplos de jubilados británicos, alemanes o nórdicos, que eligen nuestro país, sobre todo las zonas de costa, para disfrutar de sus últimos años.

A raíz de esto, muchos de esos nuevos residentes en España, sobre todo jóvenes, han expresado a través de las redes sociales, cuáles son las costumbres españolas que más les sorprenden, la mayoría de ellas las practicamos a menudo y forman parte de nuestra vida.

La expresión ‘tío’ y ‘tía’

Si hay una cosa que choca a absolutamente todos los extranjeros que ponen un pie en nuestro país y se integran en una conversación informal, es la expresión ‘tío’ o ‘tía’ sin connotaciones familiares. Tanto a hispanoparlantes como a aquellos que no dominan bien el español les resulta chocante cuando usamos ese apelativo de manera informal y sin referirnos a lo que estrictamente significa: los hermanos o hermanas de tus padres. Así lo explica en su perfil de tiktok un joven francés que vive en España:”¿Por qué llamáis a vuestros amigos o amigas, tío o tía; por qué?”, dice el usuario @elrealclem.

Este joven destaca otros dos comportamientos que le han chocado de los españoles durante su estancia en Madrid. En primer lugar, se sorprende por la cantidad de notas de voz que mandamos por la aplicación WhatsApp, asegura que en su país cuando ven en audio tan largo ni siquiera lo escuchan. “¿Es un pódcast o qué?”, se pregunta el francés.

Y en segundo lugar, no entiende como la gente anda tan lento por las calles. Compara el tráfico peatonal de París con el de Madrid y señala que en París van “de un punto A a un punto B” mientras que en Madrid la gente camina mucho más lento y tiene que ir adelantando personas para mantener el ritmo.

La cerveza sin celebraciones de por medio

Otras cuestiones que sorprenden a los extranjeros que vienen a España, naturalmente, es el consumo de cerveza, no porque sea exagerado, sino porque está muy normalizado. Muchos de estos usuarios que comparten su opinión en redes afirman lo común que es ver a gente tomando cerveza a media mañana, cuando se encuentran en un descanso laboral. Para muchos el consumo de cerveza está más reservado para celebraciones y no consideran normal tomar esta bebida alcohólica y luego volver a trabajar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas