Un fallecido tras una fuerte explosión en Badajoz
El suceso ha ocurrido esta tarde en un edificio. Los bomberos acudieron tras recibir el aviso por un intenso olor a gas, y fue entonces cuando se produjo el estallido.
Una persona ha fallecido y al menos dieciséis han resultado heridas tras en Badajoz tras registrarse una fuerte explosión de gas en un bloque de pisos. El estallido se produjo en la calle Hernando de Soto, en el momento en el que los bomberos se preparaban para forzar la entrada de la vivienda. Previamente, habían recibido un aviso por un fuerte olor a gas procedente del interior del edificio.
A raíz de la explosión se generó un incendio que los servicios de emergencias ya han conseguido detener. La potencia de la explosión hizo que se abriera un agujero de grandes dimensiones en la facha del edificio. Tras acceder a la vivienda, la Policía Nacional ha confirmado que una persona había fallecido en la misma, tras encontrarla en el cuarto de baño.
Según informa La Razón, de la vivienda los bomberos han extraído cuatro bombonas de butano. Entre los heridos, todos de carácter leve, hay dos agentes de policía y dos bomberos, además de varios vecinos que fueron atendidos tras sufrir crisis de ansiedad. De acuerdo con EFE, uno de los bomberos ha recibido un “fuerte” golpe en la cabeza, mientras que cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital Universitario de Badajoz.
Hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, un equipo de Punto de Atención Continuada de Badajoz, Policía Nacional, Local y bomberos del Ayuntamiento de Badajoz. Como medida preventiva, se ha procedido a la evacuación de los edificios cercanos a la zona de la explosión. Según ha informado el 112 de Extremadura a Europa Press, la explosión habría ocurrido como consecuencia de un “escape de gas”.
Desde el consistorio se ha ofrecido atención psicológica y alojamiento a los vecinos que no puedan volver a sus viviendas. El arquitecto de la ciudad asegura que la estructura del edificio no ha sido dañada, si bien hay algunos daños importantes en el piso contiguo, mientras que en otros hay una gran cantidad de humo.