Un experto señala por qué no debes usar la tarjeta de crédito al hacer la compra
El uso diario de las tarjetas de crédito puede provocar un aumento del gasto. El dinero físico crea más conciencia sobre lo que compramos.

Cada vez utilizamos menos dinero en efectivo en nuestro día a día. La rutina está marcada, desde hace años, por las tarjetas de crédito, un elemento bien ligero con el que se puede pagar casi en cualquier sitio que puedas imaginar. Su uso se ha generalizado en todo el mundo.
Para ir a hacer la compra semanal, para hacer unos recados, para bajar un momento a la farmacia… En todas estas situaciones se utiliza la tarjeta de crédito, y desde que se puede llevar en formato digital dentro del teléfono móvil, hay personas que salen a la calle sin cartera, pues ya no la necesitan.
Sin embargo, el uso constante y cotidiano de la tarjeta de crédito puede traer algunas consecuencias negativas en la economía familiar. Según algunos expertos, el uso de dinero en efectivo ayuda a tener una mayor conciencia del gasto que hacemos y más control sobre nuestras finanzas.
En otras palabras, en algunos escenarios, el uso de la tarjeta de crédito puede provocar un gasto impulsivo en nuestro día a día, pues físicamente no vemos nada desaparecer de nuestras manos, nuestro bolsillo o nuestras carteras.
Por eso, los expertos aconsejan utilizar las tarjetas de crédito únicamente para realizar compras grandes, como electrodomésticos, muebles, o cualquier otro objeto o servicio que se pueda pagar poco a poco.
En épocas de inflación como la que vivimos en la actualidad, cualquier euro ahorrado es bueno para nuestras finanzas, y cualquier práctica que nos ayude a reducir el consumo, especialmente en cosas que quizás no necesitamos, puede ser diferencial para afrontar las dificultades económicas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar