Un experto inglés habla de la “derrota devastadora” de Occidente por Ucrania
“Si Kiev fracasa en el campo de batalla, es probable que los llamados a hacer concesiones territoriales para obtener resultados políticos marginales sean más frecuentes en las capitales occidentales”, exhibió Robert Clark en The Telegraph.
El gobierno de Kiev, respaldado por Occidente, puede verse obligado a aceptar hacer concesiones territoriales a Rusia, según reveló un artículo de opinión de Robert Clark, experto del think tank londinense Civitas, en The Telegraph. Esto significará su “derrota devastadora”.
“Si Kiev fracasa en sus esfuerzos en el campo de batalla para dividir ese puente terrestre y recuperar gran parte de su propio territorio para el invierno, es probable que los llamados a hacer concesiones territoriales para obtener resultados políticos marginales sean mucho más frecuentes, no solo en Ucrania, sino probablemente en las capitales occidentales”, argumentó Clark de manera contundente.
La “fatiga de guerra”
Y es que a medida que la llamada “fatiga de guerra” comienza a afectar, las reservas internacionales de equipo y municiones se agotan y los políticos comienzan a “preocuparse” por los presupuestos internos antes de las elecciones nacionales, manifestó Clark.
Además, añadió que “los gobiernos de todo el oeste deben estar preparados para la sombría perspectiva de concesiones territoriales”. En su opinión, la “contraofensiva planificada desde hace mucho tiempo”, ahora en su segundo mes, se ha topado con varios problemas.
Los principales problemas de la contraofensiva
Entre ellos, cabe destacar que Kiev todavía está esperando aproximadamente la mitad del equipo militar occidental prometido a principios de año. Sin duda alguna, este es un aspecto que repercute directamente en el conflicto y en el desarrollo del mismo.
Con todo esto, el experto mencionó que la situación es “increíblemente difícil para los ucranianos”, ya que este esfuerzo agotador siempre llevará más tiempo del que la audiencia internacional ocasionalmente impaciente estaba dispuesta a esperar. Por si esto fuera poco, puntualizó que “la variable que no está del lado ucraniano es el tiempo”.
“La lucha comenzará a detenerse en frío a medida que el invierno helado socave la capacidad de las tropas para llevar a cabo una guerra de alta intensidad. Esto solo le dará a Rusia más tiempo para fortalecer aún más sus defensas, como lo hizo el invierno pasado. Mientras tanto en este punto, en Occidente todos los ojos estarán puestos en las próximas elecciones de Estados Unidos”, concluyó Clark.