Un estudio revela la cura milagrosa de solo 2 euros para perder 8 kilos en unas semanas
Para que el procedimiento sea efectivo se necesitará beber 15 mililitros al día de vinagre de manzana. Celebridades como Victoria Beckham o Jennifer Aniston lo han utilizado.
A menudo, se considera que el vinagre de manzana es un producto que posee muchas propiedades positivas. Se dice que fortalece el sistema inmunológico, promueve la cicatrización de heridas, reduce la inflamación e incluso hace desaparecer las verrugas y el pie de atleta. Además, muchas personas lo utilizan como producto de belleza, para un cabello brillante y una piel hermosa. Pese a que no hay evidencias científicas de estos efectos, sus resultados se basan en siglos de experiencia, dado que los romanos ya lo utilizaban para desinfectar y curar hemorragias.
¿Cómo se pierde peso consumiendo vinagre de manzana?
El consumo del vinagre de manzana parece tener efectos directos en la reducción del peso corporal. Según detallan distintos informes, celebridades como Victoria Beckham o Jennifer Aniston, utilizan este producto para mantener su forma esbelta. Los investigadores de la Universidad del Espíritu Santo en el Líbano evaluaron a 120 sujetos jóvenes con sobrepeso, con una edad promedio de 17 años y un índice de masa corporal entre 27 y 34. Los sujetos se dividieron en cuatro grupos. Los tres primeros grupos que formaban el estudio, bebieron vinagre de manzana durante un período de dos semanas, todas las mañanas con el estómago vacío. La cantidad de vinagre que consumieron fueron 250 mililitros de agua mezclados con 5, 10 o 15 mililitros de vinagre de manzana. Por su parte el cuarto grupo restante recibió una bebida de placebo y los resultados fueron impresionantes:
Los tres grupos que consumieron diferentes cantidades de vinagre de manzana perdieron una media de 6 a 8 kilogramos de peso corporal en comparación con el grupo de placebo. Los tres grupos que consumieron vinagre de sidra de manzana mostraron reducciones significativas en la circunferencia de la cintura y la cadera, el porcentaje de grasa corporal, los niveles de azúcar en sangre y los niveles de triglicéridos y colesterol. “Estos resultados sugieren que el vinagre de sidra de manzana puede tener beneficios potenciales para mejorar el metabolismo en personas obesas”, detalla el estudio. De esta manera, los resultados obtenidos podrían contribuir a la recomendación del uso del vinagre de manzana como método natural para complementar el tratamiento dietético de la obesidad.
Sin embargo, debido a la duración del estudio no se pueden realizar afirmaciones exactas para el largo plazo, pero investigaciones anteriores han demostrado que el consumo del vinagre de manzana en dosis controladas, ralentiza el vaciado del estómago, suprime el apetito, estimula el metabolismo, ralentiza el aumento de azúcar en sangre, mejora la sensibilidad a la insulina y posiblemente reduce el riesgo de diabetes tipo 2.
¿Puedo realizar mi propio vinagre de manzana?
Para lograr el efecto completo del vinagre de manzana, los expertos recomiendan que se debe consumir vinagre de manzana orgánico, que se encuentra el todos los supermercados a menos de dos euros el litro. No obstante, también existe la opción de preparártelo tú mismo:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.