Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

Un estudiante va en avión a la universidad todos los días: ¿por qué?

El precio final de los billetes durante el curso fue de 5.592 dólares. El joven sólo acudió a clases presenciales tres veces por semana.

Un estudiante va en avión a la universidad todos los días: ¿por qué?

Los precios elevados de los alquileres suponen un perjuicio para aquellos jóvenes que se desplazan fuera de su residencia habitual para estudiar en la universidad. Un coste que se suma a las tasas universitarias y el precio a abonar en el transporte hasta llegar a la facultad, entre otros muchos.

Un suceso que sucede no sólo en España, sino en más países del mundo. En concreto, en Estados Unidos, donde un estudiante universitario, en lugar de ir a la universidad en autobús o coche particular, iba a clases presenciales en avión. Un hecho completamente inusual para cualquiera aunque, para Bill, había motivos para adoptar dicha decisión. El principal, el ahorro de dinero que conseguía.

Este estudiante norteamericano, que vivía en Los Ángeles, estaba matriculado en una universidad de San Francisco, después de que fuese aceptado en un curso de Maestría en Ingeniería. Pese a que al año siguiente su objetivo era volver a trabajar en la misma empresa donde desarrollaba su labor profesional, tomó la decisión de aceptar dicha oferta educativa.

También mantuvo su residencia en la ciudad angelina. La razón, el elevado precio del alquiler en la Bahía de San Francisco, por lo que su inversión fue a parar en los más de 200 vuelos tomados durante el periodo formativo entre agosto de 2022 y mayo de 2023. En declaraciones al medio KTLA, manifestó lo siguiente. “Mis compañeros de clase, en lugar de preguntar ‘¿Qué hay para cenar?’ me preguntaban ‘¿Cuándo regresa tu vuelo?’”.

Para ir a clase, se levantaba a las 3:30 horas para desplazarse al aeropuerto de Los Ángeles, donde a las 6:00 horas tomaba un vuelo a San Francisco y a su llegada, tomar el transporte público que le llevaría a la Universidad, donde comenzaba las clases presenciales a las 10:00 horas. El gasto total durante el curso era de 5.592 dólares (5148,89 euros).

La distancia que recorrió durante el periodo que duró el curso fue de 92.089 millas, es decir, el equivalente a 148.202 kilómetros. Asimismo, dijo que esta era una de las experiencias “más locas” que jamás realizó. “Estoy muy contento de haberlo logrado, sin faltar a ninguna clase”, sentenció este joven estudiante.

La mejor hora para hacer exámenes, según la ciencia

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) y de la Universidad de Bologna (UNIBO) han utilizado el sistema de educación superior británico para su estudio por las características más subjetivas del método de examen. La investigación reveló que la mejor hora era las 13:30 horas, dado que en esa franja horaria del día se obtuvieron mejores calificaciones.