Sociedad

Un estadounidense que vive en España señala la gran diferencia que va más allá de aranceles: “Son un derecho garantizado por ley”

En un principio, Jacob no entendió por qué le estaban pidiendo que se tomara vacaciones, y lo consideró como una señal de descontento por parte de la empresa.

En un principio, Jacob no entendió por qué le estaban pidiendo que se tomara vacaciones, y lo consideró como una señal de descontento por parte de la empresa.
TooMuchToSay-Podcast (TikTok)
Actualizado a

Trabajar en Estados Unidos puede resultar idílico para muchas personas. Los altos salarios y la gran oferta de empleo son algunas motivaciones que la gente encuentra para mudarse al país norteamericano en busca de un trabajo mejor. Un sueño que, sin embargo, tiene un coste personal muy alto.

Así lo ha expuesto Jacob, un expatriado estadounidense que reside en Madrid y colabora en el podcast Too Much To Say – Podcast. Según el joven, las vacaciones pagadas en Estados Unidos no son consideradas un derecho, sino como un beneficio que el empleado puede conseguir trabajando.

“Vas sumando horas cada mes y, al final de año, puede que tengas 10 días”, asegura Jacob.

Sin embargo, muy poca gente los reclama. Y es que, de acuerdo con el joven, si decides usar tus días de vacaciones en Estados Unidos, tus jefes “te miran mal y te penalizan por haber ido de vacaciones. Es terrible”.

Un modelo muy distinto al que se aplica en las empresas españolas. Durante su primer trabajo en España, el departamento de recursos humanos de Jacob le informó de que tenía aún vacaciones por reclamar, y le exigió que se las tomara. Un trato que, al joven, le sorprendió para bien.

Me pidieron vacaciones. Me dijeron: Jacob, me tienes que mandar la fecha de tus vacaciones, por favor”, recuerda.

@toomuchtosay.podcast

Habrá quienes digan que no es así en EE.UU., pero la realidad es que en Europa las vacaciones son un derecho garantizado por ley, no simplemente un beneficio que una buena empresa decide ofrecer. Episodio 11 #podcast #toomuchtosay #tmtspodcast

♬ original sound - toomuchtosay.podcast

En un principio, Jacob no entendió por qué le estaban pidiendo que se tomara vacaciones, y lo consideró como una señal de descontento por parte de la empresa. Más tarde, uno de sus compañeros le explicó que las vacaciones pagadas en Europa son un derecho garantizado por ley.

“Mi primer año hice un viaje de 8 días para irme a esquiar. ¿Cómo puede ser que nos dejaran salir a cinco compañeros de trabajo para un viaje de esquí?”, comenta el joven.

Un par de días libres

Tantos días de vacaciones tenía Jacob acumuladas, que su empleador le sugirió que se tomará un par de días libres al haber trabajado demasiados días, por lo que debía cumplir con los 30 días naturales de vacaciones que la ley establece.

Noticias relacionadas

“¿Quieres decir que no trabajo ni hoy ni mañana? ¡Vale! ¡Es brutal”, celebra Jacob en el podcast.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados