Un estadounidense exclama al ver los precios del vino en Mercadona
“¡No hay forma de que estos sean los precios del vino!”, resalta sorprendido al entrar en el pasillo de las bebidas.
La gastronomía española siempre ha llamado la atención de todos los turistas internacionales que visitan el país. Con el auge de TikTok, son muchos los extranjeros que se graban degustando platos típicos o deambulando asombrados por los supermercados para descubrir los productos más característicos de España. Uno de los destinos turísticos favoritos es el Mercadona, cadena líder del sector, que goza de una grandiosa reputación entre los visitantes extranjeros.
Este ha sido el caso de un turista de Estados Unidos que ha visitado este supermercado por primera vez. En las últimas horas se ha hecho viral en TikTok un vídeo publicado por el usuario @adventureelliot3, un joven estadounidense que viaja por el mundo, en el cual ha grabado su reacción al caminar por los pasillos y observar los distintos estantes llenos de alimentos.
Precios de escándalo
Una de las cosas que más le ha llamado la atención a este turista extranjero es el precio de los distintos vinos al entrar en el pasillo de la bebida, donde además hay cerveza, refrescos y agua. “¡No hay forma de que estos sean los precios del vino… 3 euros!”, exclama boquiabierto al no creerse lo que está viendo. Muestra una expresión de incredulidad al comparar los precios españoles a aquellos a los que está acostumbrado en su país.
En el vídeo también se observa cómo visitan la sección de charcutería, donde dos trabajadoras les dan a probar un trozo de jamón serrano recién cortado. El turista, que acaba de degustar el rico alimento, destaca lo curioso que es que en España se consuma directamente de la pierna de cerdo, y que incluso lo corten delante suya. Además, le causa especial asombro el peculiar delantal que lleva la trabajadora, al que se refiere como “delantal de caballero” por sus colores plateados.
Este no es el primer video de turistas descubriendo un supermercado español, así como tampoco será el último. Lo cierto es que este contenido acumula miles de visualizaciones y likes, lo que supone una gran publicidad a este tipo de negocios. Además, estos vídeos no solo sirven para entretener o divertir a la audiencia, sino que con ellos también se muestran las diferencias culturales y gastronómicas entre los distintos países, fomentando la tolerancia y enriqueciendo las relaciones internacionales.