Un español que vive en Estados Unidos, sorprendido con el sector hostelero: “No se cortan un pelo”
Destaca que las porciones en los restaurantes son de mayor tamaño, con bebidas en vasos de medio litro y postres el doble de grandes que en España.
Nacho Barrueco, un joven español que ha decidido mudarse a Estados Unidos después de vivir varios meses en Irlanda, ha estado documentando sus vivencias a través de su cuenta de TikTok, que cuenta con más de 62.000 seguidores y más de un millón y medio de ‘me gusta’.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de Nacho es la dependencia del coche en la vida diaria de los estadounidenses. Según cuenta en uno de sus vídeos, en Estados Unidos, particularmente en Nueva York, casi todo el mundo se desplaza en coche, y las calles no están diseñadas para peatones. Además, los vehículos son mucho más grandes que los que se ven normalmente en España, algo que Nacho describe como “mastodontes”.
Otra diferencia que el español ha notado es el horario de las comidas, sobre todo en la cena. En Estados Unidos, es habitual cenar a las 18:00 horas, algo que Nacho encuentra particularmente difícil de adaptar: “Vaya jodienda gorda la cena a las 18:00 de la tarde. [...] Aquí no me queda otra que cenar a las seis, me acuesto con un hambre de locos”, comenta en uno de sus vídeos.
La comida en Nueva York
Además, el tiktoker también ha realizado comentarios sobre el tipo de comida común en Nueva York. Destaca que la comida rápida y los productos procesados son muy habituales, y es posible encontrar puestos de comida rápida en casi cualquier lugar, incluso en las áreas más remotas. “Tú te puedes encontrar en mitad de la nada un puestecillo donde Cristo perdió su zapatilla, que ahí va a haber un tío vendiéndote pizzas, hamburguesas y perritos calientes”, señala Nacho, comparando esto con la dieta mediterránea a la que está acostumbrado en España.
Asimismo, ha notado que los tamaños de las porciones en los restaurantes estadounidenses son mucho más grandes que en España, y añade que es normal que algunas bebidas se sirvan en vasos de medio litro y que los postres sean el doble de grandes. “No se cortan un pelo”, opina, subrayando la diferencia en la cantidad de comida servida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.