NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un español afincado en Australia enseña las cosas gratis que se encuentra por la calle

Se trata del TikToker @zurdo.lcr que mientras paseaba por la calle pudo encontrarse desde libros hasta cervezas y decidió quedarse con un par de enseres.

Actualizado a
Un español afincado en Australia enseña las cosas gratis que se encuentra por la calle

Cuando llegas a un país diferente del tuyo es normal sentir algún que otro choque cultural desde horarios hasta comida, costumbres o tradiciones nos resultan algo extrañas, más aún si también cambiamos de continente.

Algo similar le ocurrió al TikToker español @zurdo.lcr, residente en Australia, que mostraba sorprendido en su red social las cosas que los australianos dejan en la calle para que la gente pueda cogerlas de manera gratuita. “Lo mejor es que aquí la gente no roba” sentenciaba.

Abriendo un pequeño armario de madera que se había encontrado en la calle, @zurdo.lcr mostraba que los libros que contenía que la gente los había dejado ahí para que los cogiera quien quiera. “Todos los libros gratis para que los puedas coger”, decía sorprendido. “Me encanta esta ciudad”, finalizaba.

En un vídeo anterior en la misma red social, @zurdo.lcr enseñaba a sus seguidores más cosas que los australianos habían dejado en la calle a disposición de quien quisiera cogerlos.

Entre esos ‘regalos’ había cervezas, vino, cuberterías, bolsos, disfraces… “Así es Australia, te dejan cervezas, sacos de dormir por la calle y tú si quieres te lo llevas”, decía. De lo sorprendido que se quedó con los hallazgos decidió llevarse a casa un par de botellas de vino y un saco de dormir.

Países con la misma tradición

Lo de dejar cosas en la calle para que alguien pueda utilizarlas ocurre también en otros países como Francia, Holanda y Estados Unidos, donde colocan los enseres que quieren dar a la entrada de las casas.

Aquí en España, en el caso de los libros existe un fenómeno parecido en algunas ciudades como Badajoz, Móstoles, Córdoba o Tenerife. Se trata de un movimiento de intercambio de libros donde los lectores pueden dejar algún ejemplar y llevarse otro a cambio para expandir y fomentar la lectura por la ciudad.