Un enfermero explica por qué no deberías llevar bañador azul o verde: “Lo pondría como norma”
Un influencer sanitario ha revelado en redes que estos colores son más difíciles de detectar en el agua y evitar su uso “puede significar segundos de vida” al mejorar la visibilidad en caso de emergencia.
Con el verano en pleno apogeo, las playas y piscinas se llenan de personas buscando un respiro del calor. Aunque nadar es una actividad entretenida, es vital tomar precauciones para garantizar la seguridad. Además de evitar nadar en playas con bandera roja o supervisar a los niños en las piscinas, existen otras medidas menos obvias que pueden ser cruciales.
La importancia del color del bañador
Una de estas medidas tiene que ver con el color de la ropa de baño. El enfermero José Ángel, conocido en redes por sus vídeos educativos, mayoritariamente referidos a la salud de las personas. En este caso, el influencer sanitario explica en TikTok la importancia de escoger un buen bañador antes de meterse en el agua.
En su vídeo, advierte que se deben evitar los bañadores de colores azul y verde. Además, explica que el color del traje de baño puede prevenir accidentes al mejorar la visibilidad en caso de emergencia. ”Aunque parezca muy simple, puede salvar vidas tanto a los pequeños como a los adultos”, asegura.
El video del enfermero se basa en el estudio de la compañía Alive Solutions, especializada en seguridad acuática, entrenamiento y evaluación de riesgos. Según el estudio, la clave está en cómo el agua afecta a los colores: unos se ven mejor y otros se camuflan con el color de las piscinas o el mar. Por ello, el profesional explica que los diferentes colores de trajes de baño que lleven los nadadores “puede significar segundos de vida”.
Colores que garantizan mayor visibilidad
El enfermero insiste en que es mejor optar por colores brillantes como el rosa, el amarillo y el naranja, ya que son más fáciles de detectar. “Si elegimos colores como el verde o el azul, casi no se ven bajo el agua. Sin embargo, otros colores como el rosa, el amarillo, el naranja o los colores fluorescentes son mucho más visibles”, añade en su vídeo.
“Yo esto casi lo pondría como normativa”, señala. Por tanto, la recomendación del enfermero es clara: elegir bañadores de colores brillantes no solo es una cuestión de estilo, sino de seguridad. Esta sencilla medida puede marcar la diferencia en la prevención de accidentes durante el verano.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.