Un doctor francés señala el truco 10-3-2-1-0 para conciliar el sueño rápido
Se trata de una técnica que se debe desarrollar a lo largo del día, por ejemplo, limitando el consumo de cafeína y el uso de las pantallas antes de dormir.
Conciliar el sueño no siempre es fácil. Hay días en los que, por uno u otro motivo, no podemos centrarnos en el descanso y dormir plácidamente. Problemas durante el día, preocupaciones varias y otros motivos que nos impiden tener un descanso tranquilo, provocando que demos vueltas en la cama sin poder dejar la mente en blanco.
Para ello, hay diferentes técnicas que nos permiten coger el sueño cuando más problemas tenemos para ello. Una es la conocida por los números 4,7 y 8, compartida por un doctor de Harvard. Pero no es la única y, como esta, hay otras que implican la presencia de la numerología. En este caso, hablamos de la técnica ‘10-3-2-1-0′, explicada por un doctor francés.
Cada uno de los números hace referencia a las horas y lo que hay que hacer durante el día, pues se trata de una técnica que se debe realizar a lo largo de la jornada. Así, el número mayor, el 10, representa las horas que debemos estar sin consumir cafeína antes de caer en los brazos de Morfeo. Por tanto, si nos vamos a dormir a las doce de la madrugada, no debemos tomar café más allá de las dos de la tarde.
Y es que los efectos de este tipo de bebidas puede llegar a durar hasta 14 horas en nuestro organismo. No obstante, el doctor Bertrand De la Giclais, médico del sueño, reduce este tiempo de ‘espera’ en la ingesta de cafeína hasta las siete horas.
Fuera pantallas y cenas copiosas
El siguiente paso en este método llega con el número 3. En este caso, indica el número de horas que debemos estar sin ingerir comidas copiosas ni beber alcohol antes de ir a dormir. Esto es así debido a que la digestión y el alcohol pueden alterar el sueño, haciendo que resulte más complicado.
Seguimos con el 2, que son las horas que tienen que pasar desde que terminamos nuestra actividad profesional hasta que llega el momento de dormir. Un tiempo suficiente para dejar de pensar en cómo ha ido el trabajo, lo que podíamos haber hecho mejor y lo que hemos dejado de hacer durante el día.
El 1 tiene que ver con algo relativamente reciente, y no es otra cosa que el consumo excesivo de las pantallas (ya sea móviles, tablets o cualquier otro dispositivo electrónico). Una hora antes de acostarnos debemos hacer ‘desconexión’, pues la luz azul que emiten altera el ciclo de sueño de nuestro organismo. El 0, finalmente, hace referencia a no darle a ‘posponer’ cuando suene la alarma al día siguiente. De este modo, se establece una rutina de sueño.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.