Un detective da a conocer las pruebas que relacionan a Christian Brueckner en el caso Madeleine
Titus Stampa ha desvelado públicamente que la BKA habría descubierto correos electrónicos en una cuenta de Hotmail utilizada por Brueckner que lo vinculan directamente con el caso.
Christian Brückner, sospechoso de la desaparición y muerte de Madeleine McCann, ha negado desde el primer momento su implicación en el caso de 2007. El 3 de mayo de ese año, este entró en el apartamento de Praia da Luz donde dormían los hijos de Kate y Gerry McCann, mientras ellos cenaban con sus amigos, y se llevó a la niña británica sin dejar rastro.
Desde entonces, y tras numerosos años de investigación de la policía británica, portuguesa y alemana, el caso parecía ‘no encontrar la luz al final del túnel’: no había pruebas, no había testigos y no había rastro de la pequeña, nacida el 12 de mayo de 2003 en Leicester.
A tener en cuenta
Sí, a pesar de la comparecencia de Hans Christian Wolters, responsable de la fiscalía alemana Braunschweig, en 2020, donde aseguró públicamente que tenían la investigación resuelta al 90%, con pruebas de que Brückner había secuestrado y asesinado a Madeleine McCann.
Y es que el ciudadano alemán -con multitud de antecedentes por robo, abusos sexuales a menores y violaciones- no se ha sentado en el banquillo ni ha sido acusado formalmente ante un tribunal. Además, siempre ha defendido que él no ha tenido nada que ver con el caso.
Correos electrónicos
Actualmente en prisión por un delito de drogas, Brückner ha respondido ante la Audiencia Provincial de Braunschweig por tres nuevos cargos por violación y dos por abusos sexuales. Y ahí, por fin, se ha producido una revelación importante sobre el caso.
El detective Titus Stampa, tras ser llamado a declarar, ha señalado que la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) habría identificado dos cuentas de correo electrónico vinculadas al pedófilo. Ahora bien, no ha podido dar muchos detalles porque están “relacionadas con el asesinato” de la niña.
El aspecto más llamativo
Lo que sí ha detallado es que Brückner utilizó una de ellas para intercambiar imágenes de abusos sexuales a menores. Sin duda alguna, el aspecto más llamativo es que todos los mensajes de la primera mitad de 2007 fueron borrados. Y la menor británica desapareció en mayo de ese año.
Sin venir a cuento, Stampa ha explicado que un correo electrónico habla de una fantasía “sobre una niña de cinco años y su madre que son secuestradas y llevadas en una camioneta” antes de ser “abusadas sexualmente”. “Se trataba de violencia y brutalidad y de abusos sexuales: una es violada delante de la otra”, ha relatado.
En caso de que los mensajes incluyeran una fotografía vinculada con el crimen, estaríamos ante la prueba definitiva. Según el detective, los investigadores no solo tienen correos electrónicos incriminatorios, sino que están en posesión de un disco duro externo del que tampoco podían dar más datos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.