Sociedad

Un conductor arranca su plan de convertir un seis en un ocho de su matrícula, llaman a la puerta y es la Policía con multa de 6000 euros

El hombre alteró su matrícula para evitar la Zona de Bajas Emisiones de Granada. Ahora se enfrenta a una sanción muy elevada.

Un conductor arranca su plan de convertir un seis en un ocho de su matrícula, llaman a la puerta y es la Policía con multa de 6000 euros
Andrés Rodríguez | Europa Press
Jaime Esteban
Nació en Zamora en 2004. Es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y este es su primer trabajo en el mundo de la comunicación. Llega como becario a Diario AS en 2025, y es parte del equipo de AS América.
Actualizado a

Un conductor de Granada se enfrenta a una posible multa de 6.000 euros, tras alterar la matrícula de su coche para intentar eludir las cámaras de la nueva Zona de Bajas Emisiones que entró en vigor el 1 de octubre. El hombre cubrió con cinta adhesiva negra el número 6 de su matrícula para que pareciera un 8, buscando evitar la identificación automática de su vehículo.

La Policía Local descubrió la modificación durante los controles de la zona, advirtiendo que el conductor también podría perder hasta seis puntos de su carnet. Las cámaras de vigilancia instaladas identifican automáticamente las matrículas de los coches que acceden al área restringida, diseñada para reducir la contaminación y fomentar el uso de vehículos más ecológicos.

Sanciones progresivas

Las autoridades de Granada recuerdan que a partir de octubre, los vehículos sin etiqueta ambiental y aquellos no matriculados en la ciudad pueden ser sancionados si circulan por la Zona de Bajas Emisiones. El sistema de multas se aplicará de forma progresiva durante los últimos meses del año para permitir una adaptación gradual de los conductores.

En octubre, los infractores recibirán sanciones máximo una vez al mes. En noviembre, la multa se aplicará una vez por semana, y desde diciembre se cobrará por cada infracción cometida, según informó el ayuntamiento de Granada. Esta medida busca garantizar la efectividad del sistema y motivar el uso de vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

El caso del conductor que alteró la matrícula ilustra los riesgos de intentar eludir las nuevas normas. Las autoridades han advertido que las manipulaciones de este tipo se consideran graves y pueden derivar en sanciones económicas elevadas y pérdida de puntos en el carnet de conducir.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados