NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOCIEDAD

Un cocinero revela el truco para que la comida sepa mejor en los restaurantes que en casa

Un famoso tiktoker ha desvelado el truco que utilizan es los restaurantes para que la comida tenga mucho más sabor que la que solemos comer en casa.

Un cocinero revela el truco para que la comida sepa mejor en los restaurantes que en casa

Diego Domínguez es un conocido creador de contenido de cocina que acostumbra a mostrar a sus seguidores sus mejores recetas, siempre con un patrón común: que lo hace en la cocina de su casa. Conocido en redes como ‘Diegodoal’ sube videos a las redes cocinando platos desde tradicionales hasta la más alta cocina, sin embargo, en uno de los últimos vídeos ha resuelto el enigma de por qué cuando vamos a un restaurante la comida nos sabe más sabrosa que cuando la hacemos en casa.

Es muy normal ir a comer a un restaurante, que uno de los platos nos encante y luego replicarlo en casa, pero al probarlo no sepa igual que el original sin saber por qué a pesar de haber seguido la receta al pie de la letra. Pues bien, ese sabor, según el famoso influencer, se debe a que los chefs de los restaurantes usan un caldo con productos que “normalmente tirarías” refiriéndose a los huesos de pollo.

@diegodoal

pero mamá pero qué lleva esta carne que es TAN UMAMI mamá, qué sustancia podría ser tan espectacularmente deliciosa!!! #receta #recetas #cocina #cocinar #comida #comer #salsa

♬ sonido original - diegodoal

Una receta que “no puede ser más sencilla de hacer”

Un truco muy simple, pero en el que no solemos caer al hacer la comida en casa, quizá por falta de tiempo, que le da un sabor distinto a nuestros platos. “La clave es hacer una buena salsa”, ha explicado el tiktoker. En primer lugar, empieza poniendo unos huesos de pollo en una bandeja de horno, en su caso cada vez que come en vez de tirarlos los congela para hacer esta salsa. Con los huesos ya en la bandeja, los mete al horno y los dora a máxima potencia. Una vez dorados los añade a una cacerola con agua y unas verduras al gusto. 4 horas más tarde, cuando el agua haya cogido, los jugos del pollo destapamos y ponemos el fuego al máximo para que se reduzca. Una vez reducido se cuela y se mete en otro recipiente para dejarlo en la nevera toda la noche.

A la mañana siguiente, el caldo debería haberse convertido en una gelatina con una ligera capa de grasa por encima que deberemos de retirar con una cuchara. Ya con la grasa retirada habrá que seguir reduciéndolo hasta lograr el espesor adecuado y una vez terminado solo quedará sazonarlo al gusto.

“Es una de las sustancias más umamis del mundo” asegura el creador de contenido, que además explica que para potenciar aún más ese sabor deberás emulsionarla con mantequilla. Ya que la grasa impulsa ese umami presente en la reducción que puedes usar tanto con carnes como con verduras.

Una vez terminada la receta, el tiktoker ofrece un último consejo: congelar el caldo como si fueran cubitos de hielos para tenerla lista en cualquier momento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas